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Comunicación con los millennials y zillennials en el ámbito laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Comunicación con los millennials y zillennials en el ámbito laboral

Autor:

Buk

Dentro de la organización, puedes encontrar a colaboradores de diferentes especialidades y edades. Hoy, se habla mucho de las generaciones millennial y zillennials y sobre cómo las grandes empresas buscan atraerlos y retenerlos. Para lograr ello, es muy importante saber cómo llegar a estos colaboradores y entender la comunicación de los millennials y zillennials.

 

En esta nota, te contaremos más sobre este tema.

¿Cuáles son las diferencias entre la generación millennial y zillennial?

Poco a poco hemos ido definiendo de la mejor manera a la generación millennial, estos jóvenes que nacieron en la década de los 80 y que han sabido llegar al estilo de vida digital actual, además de mantener importantes valores éticos. Y puede que también conozcas la generación Z, los que nacieron prácticamente con un celular bajo el brazo, pero no nos centraremos en ellos hoy.


Hablamos de los zillennials, un grupo muy concreto que se encuentra a medio camino entre una generación y otra. Se considera zillennials a los nacidos entre 1992 y 1997, una microgeneración que adopta parte de ambos lados de la carretera. Por ejemplo, han crecido con Harry Potter, vivieron el 11-S todavía pequeños, e incluso llegaron a utilizar VHS. Pero, también entraron de lleno en las redes sociales y el nuevo milenio con mucho camino por delante.


Estas generaciones han crecido con la tecnología. La entienden y la aman. Están siempre pendientes de las tendencias para incorporar nuevos conocimientos. Son creativos, innovadores y tienen una forma diferente de ver la vida. Asimismo, tienen una necesidad de inmediatez y desean permanecer desafiados. Son por estas características que las compañías buscan retenerlos en ellas.


Para esto, es importante ofrecerles crecimiento profesional y beneficios; además de transmitirles la cultura de la organización de una manera clara y atractiva. Pero, sobre todo, hay que saber cómo comunicarse con ellos. A continuación, te presentamos algunas claves que puedes seguir.

 

Claves para comunicarse con los Millennials

 

 

  • La motivación es indispensable: los millennials necesitan que su trabajo sea reconfortante, divertido y llamativo. Los pequeños espacios de relax son una gran forma de mantener la motivación alta, con áreas de recreación donde desconectar de los trabajos del día a día.

  • Lo que tengas que decir, siempre a la cara: algo que caracteriza a la generación millennial es que prefieren una comunicación sincera y abierta. Están abiertos a críticas o sugerencias, siempre que se hagan de forma respetuosa y con la mente abierta. Eso sí, también esperan que se les escuche cuando tengan algo que decir.

  • Adoran la flexibilidad de los proyectos: la movilidad es un requisito para muchos millennials, que buscan poder trabajar desde casa o ir a la oficina durante el horario que prefieran. Además, anteponen los proyectos a corto plazo en los que vean resultados rápidos, para poder evaluarlos y mejorar en el siguiente.

Claves para comunicarse con los Zillennials

 

 

  • Haz que su experiencia sea la adecuada: es importante que logres que los zillennials se sientan realizados profesionalmente y que sus prioridades sean escuchadas. Que tu lenguaje sea cercano y empático en todas las comunicaciones que entables con ellos.

  • Que los compromisos sean reales: si los valores de tu empresa no coinciden con los del colaborador zillennial, no esperes que se quede mucho tiempo. Aquellas compañías que tienen un propósito claro, que trabajan de manera real en cuestiones ambientales y que implementan políticas de diversidad, inclusión y equidad son las favoritas para esta generación. Por eso, es crucial que comuniques los objetivos y valores constantemente y de manera clara. 

  • Preocúpate por su entorno, no solo por su trabajo: los zillennials esperan ser comprendidos y escuchados.  No se preocupan de hablar únicamente de cuestiones laborales, sino que les gusta la distensión y poder comentar su vida familiar y social.

     

     

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