La importancia de la comunicación empresarial

La comunicación es clave para nuestra vida personal y profesional. Dentro del ámbito empresarial, a través de ella podemos resolver conflictos, realizar un óptimo trabajo en equipo, nutrir a nuestros clientes y prospectos con información valiosa y mucho más.

Sin la comunicación, una organización no puede desarrollarse ni alcanzar sus metas. Por esoes importante que puedas usar canales adecuados para que sea clara y fluía, sobre todo a nivel interno.

La importancia de la comunicación empresarial

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En Buk, preparamos una guía muy útil y completa donde abordamos diferentes temas entorno a la importancia de la comunicación empresarial.

La importancia de la comunicación empresarial

Comunicación empresarial: ¿qué es y cómo usamos la tecnología a nuestro favor?

Qué es la comunicación empresarial y sus ventajas

La comunicación empresarial es un proceso mediante el cual la organización transmite información tanto a nivel externo como interno. Esta es muy importante porque sirve para que los clientes y público en general conozcan más a la compañía. También es vital al momento de coordinar el trabajo de los colaboradores y fortalecer la cultura organizacional.


Te invitamos a leer esta nota donde te contaremos más acerca de lo qué es la comunicación empresarial y las ventajas que puede aportar en la relación con tu equipo de trabajo.

Qué es la comunicación empresarial y sus ventajas

Tecnología de la información y comunicación en la gestión empresarial

La tecnología de la información y comunicación o TIC son un aspecto fundamental dentro de la transformación digital que desarrollan las compañías para lograr más eficiencia y destacar en el mercado. Estas brindan muchas ventajas competitivas, entre ellas, ayudan a optimizar la comunicación. 


En esta nota, te compartiremos más detalles sobre la tecnología de la información y comunicación en la gestión empresarial.

Tecnología de la información y comunicación en la gestión empresarial

¿Cómo influye la tecnología en la comunicación de la gestión de personas?

La influencia de la tecnología en la comunicación que el área de Gestión de Personas debe desarrollar dentro de la organización es muy importante. Gracias a ella, los colaboradores pueden conocer de una forma más rápida las novedades, interactuar entre ellos y acceder a información relevante desde diferentes plataformas. 

En esta nota, te invitamos a conocer los beneficios que aporta la tecnología a la comunicación de tu empresa.

¿Cómo influye la tecnología en la comunicación de la gestión de personas?

La comunicación como pieza clave para un buen clima organizacional

3 estrategias para lograr un buen clima laboral

Sin una buena comunicación es difícil lograr un óptimo clima laboral. Como líder del área de Gestión de Personas, te preocupa que tus colaboradores se sientan cómodos en tu empresa. Eres consciente que, de esta forma, tu trabajo será más eficiente y productivo.


Garantizar que el mensaje que transmitas llegue a todos, desarrollar la empatía y brindar feedback, son algunas de las estrategias de comunicación empresarial que te pueden ayudar. Conoce más al respecto aquí.

3 estrategias para lograr un buen clima laboral

La comunicación y el reconocimiento laboral

Los colaboradores valoran mucho que se reconozca su esfuerzo. Comunicar sus logros es muy importante para motivarlos y demostrar que la empresa agradece el trabajo que realizan para alcanzar los objetivos propuestos. 


Existen diferentes formas de reconocimiento laboral que puedes usar. En esta nota, te contamos más al respecto. 

La comunicación y el reconocimiento laboral

Comunicación con los millennials y zillennials en el ámbito laboral

La comunicación es crucial tanto para atraer como retener al talento. Los millennials y zillennials son jóvenes colaboradores que las empresas buscan incorporar por sus características, sobre todo, por su dominio de la tecnología. Aquí te compartiremos algunas claves que te ayudarán a tener una buena comunicación con los millennials y zillennials.

De esta manera, se sentirán escuchados y valorados por parte de la compañía, fortaleciendo su sentido de pertenencia. Lee más aquí.

Comunicación con los millennials y zillennials en el ámbito laboral