Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Transformación Digital

¿Cómo influye la tecnología en la comunicación de la gestión de personas?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo influye la tecnología en la comunicación de la gestión de personas?

Autor:

Buk

Así como es importante mantener el contacto con tus clientes, es crucial ser cercano y estar conectado con tus colaboradores. El área de Gestión de Personas tiene una relación estrecha con la comunicación. Esto debido a que a través de ella, el departamento busca lograr sus objetivos. Entre ellos, podemos mencionar que todos los equipos estén alineados y que exista un buen clima laboral.

Como debes saber, uno de los principales factores que puede ocasionar problemas dentro de la empresa son las malas prácticas de comunicación. Por esa razón, el área de Gestión de Personas debe velar y cuidar que la comunicación que se emprenda con los colaboradores sea clara, eficaz y bidireccional, motivando que existan instancias de feedback y que los líderes estén siempre dispuestos a escuchar.

La influencia de la tecnología en la comunicación es muy relevante, pues gracias a ella esta es más fluida y eficiente.

En esta nota, te contaremos los aspectos positivos que la tecnología te puede dar respecto al desarrollo de la comunicación en tu empresa.

 

5 beneficios que te brinda la comunicación por medio de la tecnología

Por medio de herramientas digitales, el área de Gestión de Personas puede hacer que la comunicación entre ellos y sus colaboradores sea óptima. A continuación, te compartimos cinco beneficios.

Potencia la cultura corporativa: al usar canales o herramientas digitales, puedes dar a conocer los valores, misión y visión a toda la organización de una forma más fácil y efectiva.

Mejora la cercanía con los colaboradores: existen plataformas o software que permiten a las empresas hacer publicaciones dentro de un mural informativo y que los colaboradores pueden comentarlas. Esto, sin duda, ayuda a que los miembros de la organización interactúen entre ellos.

Fácil acceso a la información: algunas plataformas que cuentan con herramientas de comunicación están alojadas en la nube. Esto quiere decir que los usuarios pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a internet. Sin duda, este es un gran beneficio, ya que los colaboradores pueden enterarse de las novedades y anuncios desde cualquier lugar.

Aumenta la productividad: un aspecto importante que el área de Gestión de Personas debe comunicar para generar un óptimo clima laboral son los logros de los colaboradores. Esto permite que ellos estén motivados, lo que impacta directamente en su productividad. A través de un software que tenga una herramienta de reconocimiento, se puede dar a conocer el buen trabajo que hace un colaborador y sus compañeros pueden felicitarlo.

 

Fortalece el sentido de pertenencia: la tecnología aporta a que la comunicación sea fluida y eficiente. Al estar todos alineados y enterados de los acontecimientos de la empresa, los colaboradores se sienten parte de ella y son partícipes de todo lo que ocurre. 

 

 

Comunicación laboral: optimízala con un software integral de Gestión de Personas

Como has podido observar, son varios los beneficios que aporta la tecnología a la comunicación del área de Gestión de Personas. Hoy tienes a tu alcance diferentes herramientas que te ayudarán con este aspecto fundamental. Buk es un software integral de Gestión de Personas que se encuentra en la nube, con el que puedes gestionar desde el cálculo de la planilla hasta el desarrollo profesional de los colaboradores.

Cuenta con un módulo de Comunicación y Reconocimiento con el que lograrás mantener informados a tus colaboradores de todos los acontecimientos de tu empresa, a través del mural informativo, banners y avisos. 

Nuestra plataforma es 100% responsiva y cada colaborador puede acceder a su Portal desde su celular.

 

Por otro lado, permite que los colaboradores reconozcan el trabajo de sus compañeros.


Si quieres conocer más de Buk, ingresa a aquí.

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog