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Clima Laboral

3 estrategias para lograr un buen clima laboral

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Autor:

Buk

La comunicación y la interacción social son elementos básicos de las relaciones humanas, que tienen un fuerte impacto en nuestras vidas. Para lograr un óptimo clima laboral y que el trabajo dentro de tu organización se desarrolle de la mejor manera posible, es crucial implementar algunas estrategias de comunicación empresarial.
En esta nota, te contamos algunas que puedes aplicar y sobre la relación que existe entre la comunicación y el clima laboral.

 

Comunicación y clima laboral

Son muchos los estudios e investigaciones que hablan del impacto positivo de lograr una buena comunicación laboral. Por un lado, esto supone una mayor satisfacción y felicidad en los colaboradores en su puesto de trabajo. Por el otro, se logra una mejor sinergia y coordinación entre los equipos, consiguiendo una eficiencia más alta.


Sin embargo, vemos que son muchas las ocasiones en las que la comunicación no es fluida o no funciona como debería dentro de las empresas. Esto produce una baja motivación y productividad en los miembros de la organización y un impacto negativo en el ambiente laboral.


A continuación, te compartimos algunas estrategias de comunicación empresarial que ayudarán.

 

3 estrategias para tener en cuenta en tu organización

Transmitir empatía a tus comunicaciones

 

 

La primera de las estrategias que presentaremos hoy es la de practicar la empatía con los demás, ponernos en su situación y ser capaces de entender su forma de pensar. Es, sin duda, un elemento clave para generar confianza con tus colaboradores. Mostrar empatía en tus mensajes y cuando te reúnes con ellos, es una muestra de respeto, que además ayuda a crear una cultura de empresa común. Las personas que se sienten comprendidas mejorarán su autoestima, y practicarán lo mismo con el resto de sus compañeros.

 

Garantizar que el mensaje llegue a todos

 

 

Mejorar la comunicación en los equipos de trabajo es una solución muy efectiva para que todo esté claro en todo momento. Puede suponer un gran desafío, pero, si se dan los pasos adecuados, se consigue crear un grupo cohesionado que trabaja bajo los mismos parámetros.


Para lograr esta comunicación es importante que los miembros del equipo se conozcan, pero también que puedan contar con herramientas que les permitan acceder a toda la información necesaria. Por ejemplo, aplicando un software integral de gestión de personas alojado en la nube, puedes hacer que tus colaboradores accedan a los avisos o noticias que publiques en la plataforma de una forma más fácil y rápida.

 

Generar retroalimentación o feedback

 

El último punto que queremos destacar es el de ofrecer espacios en los que se pueda discutir, de manera sana, diferentes aspectos en los que los colaboradores puedan tener poder de decisión.

 

En este caso, hablamos de una de las estrategias de comunicación empresarial más inteligentes, ya que muchas ideas y opiniones pueden mejorar la vida de los colaboradores o la productividad de la empresa. Dentro de un marco de respeto y tolerancia, todos debemos estar abiertos a la crítica y a enfrentar formas de pensar; pero también se debe premiar y alentar a quienes hagan una buena labor.

 

Una buena comunicación impacta directamente en el clima de tu empresa. Como ya has visto, es crucial que cuentes con herramientas eficaces. Buk es un software integral de Gestión de Personas en la nube, que te permite responder a las necesidades de los miembros de tu empresa: desde el cálculo de su planilla hasta su desarrollo profesional.


Con nuestra plataforma, informa y transmite los anuncios y novedades de tu organización. Además, interactúa con todos tus colaboradores. Esto es posible gracias a nuestro mural informativo, banners y avisos.


Por otro lado, con Buk tienes en el Portal del colaborador, toda la información que tu equipo necesita disponible en un solo lugar y accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Si quieres conocer más de nosotros, ingresa a aquí.

 

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