Cultura y bienestar laboral

Día del trabajador, ¿qué hacer por mis colaboradores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Día del trabajador, ¿qué hacer por mis colaboradores?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 24, 2023| Última actualización abril 24, 2023


Síguenos

Los colaboradores son lo más importante de toda empresa, ya que son el valor y motor principal y no solo una fuerza laboral. Este 1 de mayo es el Día del Trabajador, una fecha que inició debido a una protesta en Chicago, Estados Unidos, y que hoy conmemoramos.

En el Perú existen muchas compañías que cuentan con equipos de trabajo pequeños, medianos y grandes, y cada vez se están enfocando más en el bienestar de sus colaboradores. Por diversos estudios y experiencias propias, las empresas ya saben que se necesita tener personas felices para obtener excelentes resultados.

Por este día, te contamos 3 acciones que puedes empezar a aplicar en tus colaboradores para conmemorar su día y mantener esta experiencia de felicidad a largo plazo.

 

1. Actividades de Team Building

Si ya tienes un plan para mejorar la motivación de tus colaboradores durante todo el año, por esta fecha puedes realizar una de las actividades de team building para mantenerlos mucho más unidos.


Ya que el 1 de mayo es feriado, puedes hacer un almuerzo o juegos de integración, días antes de esta fecha, para no interferir con su descanso que les corresponde. 

 

2. Capacitaciones inmediatas

Muchos colaboradores buscan que sus empresas los ayuden a seguir desarrollando sus capacidades, de lo contrario, se puede correr el riesgo de que otros empleadores si lo ofrezcan y se pierda talento muy valioso. 

Por ese motivo, recomendamos que las organizaciones siempre brinden constantes beneficios de capacitaciones a sus equipos de trabajo. Para esta fecha, por el día del trabajador, puede ser una buena oportunidad para empezar con esta práctica. 

 

3. Reconocimiento constante

Para las personas, es fundamental ser reconocido por sus tareas, desempeño y entrega a la empresa. Si aún no has empezado a reconocer a tus colaboradores, puedes iniciar la actividad cada mes o de manera trimestral.

Así, vas a poder tener colaboradores mucho más motivados y podrás crear una característica principal en cada uno de ellos.

 

Buk, un software de RRHH para las empresas

 

 

El propósito de Buk es crear lugares de trabajo más felices, empezando por velar por el bienestar de los colaboradores y el desarrollo de las empresas. Es por eso, que su software de Gestión de Personas permite que las compañías agilicen sus tareas manuales, ahorrando tiempo y optimizando recursos.

Desde la plataforma, puedes capacitar a tus equipos, reconocerlos, brindarles beneficios, comunicar avisos de la compañía y automatizar el cálculo de las planillas.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados