¡Empieza a crear tu propia base de datos de red de profesionales!
Mientras las empresas van creciendo, cada vez su necesidad de tener una fuerza laboral más robusta, también va en ascenso con ella. Es por eso, que cuando se realiza una convocatoria y la urgencia de contratación está latente, es importante que haya muchos postulantes para iniciar el proceso de selección.
Sin embargo, esto no pasa, como se quisiera. En ocasiones, pasan semanas o meses en las cuales no hay suficientes candidatos como para empezar el proceso y la convocatoria sigue sin plaza a pesar de la necesidad que existe.
Por ese motivo, es mucho más fácil que las compañías empiecen a generar una base de datos de todos los candidatos que hayan tenido anteriormente para otros puestos. De esta manera, pueden contactarlos de manera directa y agilizar el proceso de selección.
¿Cómo se puede crear una base de datos?
Cuando trabajas con una plataforma de reclutamiento y selección como la de Buk, puedes tener un historial de todas las personas que hayan postulado y también de las que se quedaron a mitad del proceso por diferentes motivos.
Al tener un historial, puedes evaluar si alguno de ellos se adapta al nuevo puesto o revisar su perfil profesional para saber si ahora ya cumple con lo que tu empresa estaba buscando. Esta acción, acompañada de la herramienta tecnológica, hace que puedas optimizar mejor el tiempo y los procesos de reclutamiento no sean tan pesados.
Además, recuerda que al mantener sus datos y una comunicación fluida con ellos después de la primera vez que postularon, ayudas a generar una buena imagen de marca para las demás personas que sientan atracción por la gestión que se lleva en tu compañía.
Buk, Software de Gestión de Personas
El propósito de Buk es crear lugares de trabajo más felices, donde el principal foco sean los colaboradores. Por ende, brinda distintas soluciones para que esta área siga optimizándose, una de ellas es la de reclutamiento y selección.
Una solución en la cual podrás enviar cartas de oferta, crear filtros personalizados y enviar mails masivos al momento de buscar el nuevo talento para tu compañía. ¿Te animas a que sea parte de tu empresa?
¡Déjanos tu comentario!