Transformación digital

¿Cómo ahorrar en tu empresa a través de la firma electrónica?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo ahorrar en tu empresa a través de la firma electrónica?

Autor:

Buk

 

La digitalización de los procesos empresariales ha impulsado los métodos de negocios en las empresas a niveles de productividad definitivamente más elevados que con las formas tradicionales. Y es que la firma electrónica representa para cualquier empresa que se sume a esta modalidad de gestión, un significativo ahorro, pues es una herramienta muy funcional y práctica.


En esta nota, te contaremos más sobre los beneficios de la firma electrónica.

 

Beneficios de emplear la firma electrónica

Indudablemente, la firma electrónica representa una gran ventaja para las compañías. Aquí te mencionamos algunos puntos.

 

Optimización de tiempo

 

 

Una de las grandes ventajas que supone este avance tecnológico empresarial, es que todo, literalmente, está a un clic de distancia, esto evita la movilidad física del solicitante de la firma, o en su defecto, los costosos servicios de mensajería y transporte para el traslado de los documentos hacia el lugar donde van a ser firmados. Esto permite que la empresa pueda invertir ese tiempo en otras actividades que conlleven a su crecimiento.

 

Ahorro de recursos

 

 

Las firmas electrónicas tienen la gran capacidad de reducir los elevados presupuestos derivados de la manera tradicional manuscrita en los procesos de gestión de firmas. Materiales como el papel, sobres, lapiceros, así como los servicios de mensajería, envío, traslado, etc. son eliminados del todo al llevarse este proceso a cabo, mediante plataformas y aplicativos web, lo cual aligera significativamente los gastos en cualquier empresa.

 

La Seguridad

 

 

La firma electrónica gana seguridad. Esto debido a que puede contar con mecanismos para identificar a los firmantes del documento. Por ejemplo, hay firmas que funcionan con una metodología de usuario-clave y doble autenticación.

 

Potencia la organización

 

 

También facilita la organización de documentos y archivos, ya que los mismos pasan a formar parte de un proceso de automatización en el manejo de la información. La firma electrónica es hoy en día una herramienta de vital importancia en las empresas.

 

Conoce la firma electrónica de Buk

Buk, software integral de Gestión de Personas, cuenta con diferentes herramientas para que realices tus tareas administrativas de recursos humanos. La firma electrónica que tiene nuestra plataforma es fija, comprobable e inalterable. Además, brinda información de los firmantes.


Buk también te permite construir plantillas de documentos, definiendo la estructura de los contratos, certificados y anexos. Ello te ayuda a optimizar la gestión documental en tu organización.
Te invitamos a conocer más de Buk aquí.

 

CTA-3-Oct-06-2022-03-49-20-50-PM

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog