Firma electrónica: una forma de ahorro en tu empresa

Transformación Digital

Firma electrónica: una forma de ahorro en tu empresa

Buk Buk

La transformación digital ha impulsado a que las empresas digitalicen y automaticen sus procesos no solo para mejorar la productividad de sus operaciones, sino también para generar un ahorro importante en tiempo y recursos. Con el continuo avance de la tecnología, existen diferentes herramientas que las compañías pueden usar a su favor. Una de ellas es la firma electrónica, que ha resultado ser muy práctica, atractiva y funcional.

 

¿Cuáles son los beneficios de emplearla en tu empresa?

Ahorro de recursos

Definitivamente, la firma electrónica ayuda a que haya mayor eficiencia en las tareas administrativas, su uso tiene un efecto positivo en el manejo de los recursos de la compañía. Debido a que los contratos, boletas de pago u otros documentos que requieran una firma estarán en formato digital, habrá una reducción significativa en el uso del papel, tinta e incluso reducir la cantidad de impresoras y el mantenimiento que necesitan. También implica que no se genere un gasto extra en las gestiones por el envío de documentos a otros lugares.

 

Eficiencia de tiempo

No solo genera un ahorro en recursos económicos, sino también en un aspecto muy valorado por las compañías: el tiempo. Antes se invertía mucho tiempo en la impresión, entrega, firma de los documentos y el traslado de los mismos. Sin embargo, esto cambia con la digitalización. El envío y recepción de los documentos es inmediato, y los trámites se vuelven menos burocráticos. Esto último influye directamente en los colaboradores, pues no percibirán que solicitar permisos, certificados u otra documentación sea  un proceso complicado y estarán más a gusto dentro de la empresa. 

 

Potencia la organización

Al combinar la firma electrónica con un sistema de almacenaje y remisión de documentos digitales, ayuda a tener la documentación almacenada en un sistema de tramitación electrónica, software o la nube, permitiendo que los colaboradores de la empresa se sientan más cómodos al poder acceder desde cualquier plataforma a éstos ahorrando tiempo al tener todo ordenado en un solo lugar, de fácil acceso.

 

Seguridad

Se gana seguridad, ya que la firma electrónica funciona con la metodología de doble autenticación y proporciona información de los firmantes, e-mail, fecha, hora, IP, Token único y código QR. Cabe indicar que todos los datos mencionados son fijos e inalterables y ,a su vez, certifican que el documento trasciende en el tiempo.

 

¿Cómo te ayuda Buk?

Buk es un software de gestión de personas que pone a tu disposición diferentes herramientas para el desarrollo de las tareas administrativas de recursos humanos. En el caso de la firma electrónica, en nuestra plataforma puedes construir tus plantillas de documentos, definiendo la estructura de tus contratos, certificados, anexos, entre otros.

La firma electrónica generada por Buk es fija, inalterable y comprobable. Nuestra plataforma cuenta con las políticas de seguridad requeridas según la norma ISO 27001 para la confidencialidad de datos.

 

Si quieres conocer más acerca de Buk, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://www.buk.pe/

 

pilar transformacion digital CTA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

Descubre qué es la firma electrónica, sus beneficios y qué tan confiable es utilizarla en las empresas. Ingresa aquí a B...

¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

Descubre cómo trabajar con un control de asistencia y quién monitorea el ingreso del personas en las organizaciones, sol...

Ventajas de un sistema para el monitoreo del personal

Descubre cuáles son las ventajas que tendrías en tu empresa al tener un sistema para el monitoreo del personas. Ingresa ...