Transformación digital

¿Cómo ahorrar en tu empresa a través de la firma electrónica?

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en tu empresa?La firma electrónica es una herramienta que puede ayudarte a digitalizar tus procesos y reducir los costes administrativos.

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| Publicación septiembre 9, 2021| Última actualización noviembre 9, 2023


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La digitalización de los procesos empresariales ha impulsado los métodos de negocios en las empresas a niveles de productividad definitivamente más elevados que con las formas tradicionales. Y es que la firma electrónica representa para cualquier empresa que se sume a esta modalidad de gestión, un significativo ahorro, pues es una herramienta muy funcional y práctica.


En esta nota, te contaremos más sobre los beneficios de la firma electrónica.

 

Beneficios de emplear la firma electrónica

Indudablemente, la firma electrónica representa una gran ventaja para las compañías. Aquí te mencionamos algunos puntos.

Optimización de tiempo

Una de las grandes ventajas que supone este avance tecnológico empresarial, es que todo, literalmente, está a un clic de distancia, esto evita la movilidad física del solicitante de la firma, o en su defecto, los costosos servicios de mensajería y transporte para el traslado de los documentos hacia el lugar donde van a ser firmados. Esto permite que la empresa pueda invertir ese tiempo en otras actividades que conlleven a su crecimiento.

Ahorro de recursos

Las firmas electrónicas tienen la gran capacidad de reducir los elevados presupuestos derivados de la manera tradicional manuscrita en los procesos de gestión de firmas. Materiales como el papel, sobres, lapiceros, así como los servicios de mensajería, envío, traslado, etc. son eliminados del todo al llevarse este proceso a cabo, mediante plataformas y aplicativos web, lo cual aligera significativamente los gastos en cualquier empresa.

La Seguridad

La firma electrónica gana seguridad. Esto debido a que puede contar con mecanismos para identificar a los firmantes del documento. Por ejemplo, hay firmas que funcionan con una metodología de usuario-clave y doble autenticación.

Potencia la organización

También facilita la organización de documentos y archivos, ya que los mismos pasan a formar parte de un proceso de automatización en el manejo de la información. La firma electrónica es hoy en día una herramienta de vital importancia en las empresas.

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