Transformación digital en las empresas
Ebook gratuito

Te invitamos a descargar esta guía completa sobre qué es y cómo las empresas deben aplicar a la transformación digital.

Transformación digital en las empresas
Descarga aquí

¿Qué es y cómo aplicar la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital y cómo implementarla en una empresa?


 ¿Qué es la transformación digital y cómo implementarla en una empresa?

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia nos recordó la importancia de no dejar de
innovar en nuestros procesos para ser eficientes y competitivos. La transformación digital
era una tendencia que muchas empresas seguían, pero la pandemia produjo que los procesos se acelerarán. Ello debido a que las organizaciones debían adecuarse de manera
rápida al trabajo remoto para continuar operando.

En esta nota, te invitamos a conocer más sobre la transformación digital, sus beneficios y
quién debería dirigir su implementación dentro de la compañía aquí.

¿Cuál es el reto de las empresas con la transformación digital?


¿Cuál es el reto de las empresas con la transformación digital?

La transformación digital se ha convertido en una pieza clave para que las empresas logren mejorar sus procesos y, además, sean más competitivas en el rubro donde se desarrollan. A pesar de los grandes beneficios que aporta, todavía algunas compañías se resisten a emprender este cambio. Es crucial que tanto los colaboradores como líderes comprendan que la tecnología puede ser una gran aliada para la gestión de tareas y llevar al negocio a otro nivel.

En esta nota, te contaremos cuáles son los principales retos que las empresas afrontan para implementar la transformación digital y algunas de recomendaciones que estamos seguros serán de utilidad para ti.

Importancia de la transformación digital en las empresas


 Importancia de la transformación digital en las empresas

La ola digital ha dejado de convertirse en una tendencia para convertirse hoy en día en una necesidad para las empresas. La idea de automatizar las tareas manuales ya son una realidad, y esto brinda a las personas encargadas que puedan enfocarse en el capital humano, algo que por habilidades naturales no podría automatizarse.

En esta nota te contamos las ventajas que tienes para sumarte a la transformación digital, si es que aún tu empresa está en duda de hacerlo.

Big Data: cómo se puede abordar dentro de una empresa

¿Qué es Big Data y cómo impacta en tu organización?


 ¿Qué es Big Data y cómo impacta en tu organización?

Las empresas están sumando sus datos a la tecnología o también las están obteniendo gracias a ellas, en un mundo donde todos compartimos la información por redes sociales o sitios web, es indiscutible que las compañías no las utilicen con el fin de promocionarnos algo o hacer uso del tratamiento de nuestros datos, claro que siempre con consentimiento del usuario. De eso trata el big data, la recopilación de datos que manejan y gestionan las empresas para usarlas con fines comerciales u otros que cumplan con sus objetivos. Lee más aquí.

3 herramientas claves para innovar tu empresa


 3 herramientas claves para innovar tu empresa

La tecnología brinda la oportunidad a las empresas de acelerar sus procesos, pero también a archivar ciertas cosas que antes eran físicas como los documentos impresos. Hoy en día, se viene trabajando junto al big data, inteligencia artificial y machine learning. Cada una de ellas brinda seguridad, análisis y respaldo en el ciberespacio que es el internet.
Esto impulsa a que las empresas empiezan a crear distintas innovaciones que a largo plazo les genera mayor rentabilidad. Lee más aquí.

¿Por qué es importante el Business Intelligence en una empresa?


 ¿Por qué es importante el Business Intelligence en una empresa?

Gracias a la transformación digital, las empresas pueden gestionar sus datos de una forma más eficiente. Esto permite desarrollar la inteligencia de negocio. El Business Intelligence (B.I) se define como un conjunto de estrategias y técnicas por las que los datos se transforman en conocimiento. Ello ayuda a que las compañías tomen decisiones más informadas.
Si quieres conocer más sobre las herramientas que usan los equipos B.I, te invitamos a leer la siguiente nota.

Lidera los procesos de tu organización desde lo digital

¿Por qué implementar la gestión de datos en tu organización?


¿Por qué implementar la gestión de datos en tu organización?

La gestión de datos ha ayudado a que más empresas avancen hacia la transformación digital de tus procesos. Son muchos los beneficios que esta acción aporta a la organización, entre ellos contener toda la información ordenada y detallada. Esto último, impacta de manera positiva en la toma decisiones, la productividad y desarrollo de la compañía. A continuación, te invitamos a descubrir más de este tema en la siguiente nota.

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT) y qué ofrece a las empresas?


¿Qué es el Internet de las cosas (IoT) y qué ofrece a las empresas?

Vivimos en un mundo donde todas las cosas están conectadas, pero ya no de manera tangible, sino a través del internet o IoT. Aquí te enseñamos cómo puedes aplicarlo en tu empresa y porque su importancia está tomando tanto protagonismo en las grandes compañías.
Sabemos que para poder resistir al futuro, las empresas deben actualizarse y adecuarse no solo a las tendencias, sino también a las fuentes digitales que le brindarán mayor rentabilidad y productividad con el tiempo. Lee más aquí.

¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad en las empresas?


¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad en las empresas?

Las empresas de hoy en día confían toda su información en la nube, y es lo correcto, ya que todas las empresas se están digitalizando y justamente la tecnología brinda estas opciones para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar.
Sin embargo, si no se cuenta con un software seguro o algún sistema que brinde este respaldo de datos, puede intervenir el “ciberataque” un robo de información que traería problemas a la empresa y a sus colaboradores.
Conoce sobre la importancia de este sistema en nuestra nota.

Importancia del control de asistencia del personal y para qué sirve


 Importancia del control de asistencia del personal y para qué sirve

Tener un control de asistencia va más allá de contar con un registro de la jornada laboral de todos los colaboradores. Existen plataformas que te permiten ingresar información sobre días de vacaciones, licencias, horas extras, entre otros.
En esta nota, te compartiremos los beneficios de implementar innovadoras tecnologías para realizar el monitoreo y control de asistencia dentro de tu empresa.

¿Cómo ahorrar en tu empresa a través de la firma electrónica?


 ¿Cómo ahorrar en tu empresa a través de la firma electrónica?

Gracias a la transformación digital, las empresas han digitalizado y automatizado sus procesos. Ello, con el propósito de mejorar la productividad y generar un ahorro de recursos y tiempo.
La firma electrónica ha demostrado ser muy útil y aquí te contamos los principales beneficios que puede brindar a las compañías. Leer más.