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¿Qué es Big Data y cómo impacta en tu organización?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué es Big Data y cómo impacta en tu organización?

Autor:

Buk

 

Hablar de Big Data hace referencia a conjuntos de datos o combinaciones cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión o análisis a través de tecnologías y herramientas convencionales, así como las bases de datos y estadísticas convencionales.


Este concepto describe la inmensa cantidad de datos, tanto estructurados como no estructurados, que acumulan los negocios a diario. No obstante, la cantidad de datos no resultan del todo importante, sino que lo relevante es lo que las organizaciones hacen con estos.


En definitiva, el Big Data sirve para obtener ideas que conduzcan a la toma de mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos en tu organización.

 

Pasos para gestionar el Big Data

El inmenso volumen y flujo de crecimiento informativo, es sin duda el primer desafío que presenta el Big Data, aunque no es el único.
El proceso rápido de la información es un aspecto crítico debido a la complejidad del análisis que puede resultar, pero que brinda un contenido valioso.


Otros retos del Big Data se encuentran en la trazabilidad de dispositivos y perfiles de usuarios y la certeza de los datos, como así también, los aspectos legales y culturales ligados a la privacidad.


El éxito de la implementación de la Big Data, depende de otros factores que van desde la adaptación, hasta la consecución de los pasos para que esta se logre.


Les compartimos los pasos que se deben tomar en cuenta para tener una buena gestión del big data.

 

1. Diagramar una estrategia: Elaborar un programa útil para direccionar y mejorar la manera de conseguir, gestionar, almacenar y compartir información hacia adentro o afuera de la organización es un aspecto trascendental de la invención estratégica de Big Data. Se debe tener una consideración de los objetivos que se quieren lograr con esta información.

 

2. Identificar las fuentes de la Big Data: Mucha de la información proviene de los sitios de internet y esto es gracias a los dispositivos de TI, dentro de ella podemos encontrar las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.

 

3. Acceder y almacenar Big Data: Los sistemas informáticos imprimen notables velocidades, elasticidad y potencia para ingresar a inmensos caudales de datos. Es fundamental que las organizaciones tengan aprendidos los conceptos como la protección y seguridad de los datos, a los fines de mantener la privacidad de los clientes internos y externos.

 

4. Examinar la Big Data: Mediante el análisis del Big Data, es como adquieren el valor informativo las compañías. Gracias a la tecnología de alto desempeño, por ejemplo, la analítica de memoria, se pueden emplear los datos para gestionar y examinar. De ese modo, se pueden evaluar nuevas oportunidades, operaciones exitosas, obtención de mayor rentabilidad y clientes satisfechos.

 

5. Tomar las decisiones razonables en función de los datos: Disponer de datos confiables y administrados cuidadosamente, logra que las empresas obtengan un análisis exitoso que sirva para tomar las mejores decisiones y con base sólida y apoya en información veraz. Las empresas que obtienen estos datos, tienen un mejor desempeño y alcanzan mayores rentabilidades.

 

Importancia del Big Data

Lo que vuelve al Big Data tan utilitario para diversas organizaciones, es el hecho de que prevé respuestas a muchos de los interrogantes de los cuales, ni siquiera las compañías, tenían plena consciencia.


En otras palabras, aporta un punto de referencia dotado de una inmensa cantidad de información y datos que, pueden ser adaptados en la forma que la compañía considere apropiado. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de clasificar los problemas de un modo más asimilable.


El análisis de Big Data favorece a las organizaciones para aprovechar la información y utilizarla para identificar nuevas oportunidades de negocio. Las empresas con más éxito en Big Data, consiguen valor de las siguientes maneras:

 

  • Reducción de costos.
  • Ahorro de tiempos y mejores iniciativas.
  • Diseñar innovadores productos o servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.

    Ahora que sabes qué es Big Data y cuentas con el conocimiento necesario para gestionar datos apropiadamente, puedes rentabilizar la información y demostrar tu valor empresarial para competir.

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