Importancia y consejos para aplicar la ciberseguridad

Transformación Digital

Ciberseguridad: su importancia y consejos que podrías aplicar para evitar ciberataques

Buk Buk

Ahora que estás entrando al proceso de transformación digital, seguramente has escuchado hablar del término ciberseguridad. Éste cada vez ha ido tomando más relevancia entre las empresas y aún más con la llegada del trabajo remoto, donde las compañías se han visto en la necesidad de digitalizar su documentación y sus procesos, además de proteger su información de posibles ataques cibernéticos. Si bien es cierto, la ciberseguridad es el conjunto de acciones y herramientas que se aplican para proteger la información que se procesa a través de computadoras, dispositivos móviles, redes, laptops y sistemas electrónicos, es importante capacitar a tu equipo sobre las medidas que deben tomar para evitar un ciberataque en tu organización.

 

Aquí te compartimos unos consejos muy útiles que podrían aportar a tus medidas para prevenir un ciberataque. ¡Toma nota!

 

Consejos para complementar tus medidas para prevenir un ciberataque

Capacitar a los colaboradores: es necesario enseñar a los colaboradores a usar la tecnología, que adopten buenas prácticas de ciberseguridad y que sean capaces de identificar cualquier amenaza. Además, deben conocer las políticas que adopta la empresa para proteger la información y así evitar algún problema futuro.

 

Controlar los dispositivos extraíbles: es crucial que  tu empresa tenga control sobre los dispositivos externos que se conectan a los equipos. En ese sentido, es recomendable hacer escaneos periódicamente para saber si los equipos están libres de virus o no.

 

Establecer protocolos de seguridad: esto te ayudará no solo a prevenir ciberataques, sino que también es un aporte para fortalecer la seguridad en tu organización. Es importante que dentro de tu protocolo contemples la realización de copias de seguridad (ten la copia de todos los datos de tu empresa y tus clientes), una limpieza periódica de los sistemas y el análisis de archivos sospechosos.

 

Usar sistemas de filtrado web: ello te ayudará a proteger a tu empresa de las páginas de origen sospechoso.

 

Ciberseguridad en la nube

Como sabemos, la nube te permite acceder y almacenar datos usando plataformas digitales sin necesitar equipos físicos. Estos también pueden sufrir un ataque informático, por lo que es importante que te informes qué medidas de seguridad ofrece el proveedor de servicios cloud que estás contratando para prevenir y detectar ciberataques, así como las medidas de acción que tiene para este tipo de incidente.

 

Para ello, existen certificaciones como ISO 27001:13, conocida como Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que determina los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar, de forma continua, un sistema de gestión de seguridad de la información dentro del contexto de la organización.

 

¿Conoces Buk?        

Buk es un software en la nube que permite a las empresas gestionar de forma integral el área de personas, desde el cálculo y pago de la planilla hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores. 

La plataforma cuenta con la certificación ISO  27001, lo cual es una garantía de que contamos con altos estándares en el cuidado y manejo de sistemas de gestión de la seguridad de la información.

Cabe indicar que contamos con servidores AWS con respaldo en la nube y servidores locales, bases de datos independientes, monitoreo continuo de servidores y una conexión segura a través de HTTPS. 

Para conocer más de Buk, te invitamos a ingresar AQUÍ

 

Botón de descarga de ebook transformación digital

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

Descubre qué es la firma electrónica, sus beneficios y qué tan confiable es utilizarla en las empresas. Ingresa aquí a B...

¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

Descubre cómo trabajar con un control de asistencia y quién monitorea el ingreso del personas en las organizaciones, sol...

Ventajas de un sistema para el monitoreo del personal

Descubre cuáles son las ventajas que tendrías en tu empresa al tener un sistema para el monitoreo del personas. Ingresa ...