Transformación digital

Herramientas de gestión de tareas para el área de RR.HH.

Existen diferentes herramientas de gestión de tareas que puedes aplicar para tu área de Recursos Humanos que te permitan ser más eficiente y enfocarte en acciones de valor para tu organización.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Herramientas de gestión de tareas para el área de RR.HH.

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 15, 2024| Última actualización marzo 5, 2024


Síguenos

¿Por qué es importante contar con herramientas de gestión de tareas?

Ahora que inicia un nuevo año laboral, el uso de herramientas de gestión de tareas en el área de RR.HH. es algo importante a tener en cuenta. Esto permite que tengas mayor eficiencia y ahorres tiempo en procesos repetitivos, lo que te ayuda a enfocarte en acciones de valor que contribuyan a crear un mejor lugar de trabajo para los talentos de tu empresa.

 

Gracias al desarrollo de la tecnología, existen diferentes plataformas o software que puedes aplicar en tu organización. En esta nota, te contamos más al respecto.

Tipos de herramientas de gestión de tareas para recursos humanos

  • Software de gestión de proyectos

Se trata de una serie de herramientas que ayudan con la eficacia del equipo empresarial que está a cargo de los proyectos, controlando los mismos y los recursos que se le asignan. Sus tareas principales son, entre otras: facilitar la comunicación y colaboración entre los miembros de la empresa, hacer un seguimiento del desarrollo de los proyectos, etc.

 

  • Herramientas de colaboración

Son una serie de herramientas que sirven de ayuda a la empresa para que los equipos de distintas áreas puedan colaborar y comunicarse entre sí de manera fácil y efectiva. Aquí podemos mencionar plataformas de mensajería donde se pueden crear canales de comunicación para tener reuniones, compartir mensajes y archivos, etc.

 

  • Software integral de Gestión de Personas

No hay nada mejor que tener todo en un solo lugar. ¿Te imaginas calcular la planilla, capacitar a tu equipo, crear encuestas de clima, suscribir documentos laborales con una firma electrónica y más con una plataforma? Este tipo de herramienta basada en la integralidad de servicios tiene todo-en-uno, lo que significa un ahorro para tu empresa, ya que no tendrás necesidad de recurrir a otras plataformas o gastar en licencias independientes. También, no invertirás tiempo extra en aprender usar múltiples sistemas.

 

Por esos aspectos, te sugerimos usar un software integral para desarrollar tus tareas de Gestión de Personas de manera eficiente y fácil. 

Qué debes tener en cuenta al elegir una herramienta de gestión de tareas

A la hora de escoger un proveedor que te proporcione la herramienta de gestión de tareas, hay algunos aspectos que te recomendamos revisar.

 

  • Funcionalidades

Debes escoger las herramientas de gestión de tareas de acuerdo a las necesidades de la empresa, es decir, las funciones necesarias para que saque su máximo potencial.

 

  • Adaptabilidad

Las herramientas de gestión de tareas deben servir a todas las personas que conforman la empresa. Y es que no solo debe funcionar de cara a un trabajo individual, sino que también debe ser útil  para todo el conjunto del trabajo general, adaptándose al desarrollo de todo un proyecto o varios conjuntos de proyectos. Además, garantizar la compatibilidad y adaptabilidad para que estas herramientas se integren a los otros programas y sistemas que uses a diario.

 

  • Precio

Dependiendo de la inversión que puedas realizar, selecciona la plataforma que más te convenga de acuerdo a las funciones que te interesen y el valor de las herramientas.

 

Como puedes observar, la tecnología pone a tu alcance diferentes herramientas para optimizar tu área de Recursos Humanos. Buk es un software integral con el que puedes atender todas las necesidades de tus colaboradores, desde el cálculo de la planilla hasta su desarrollo profesional.

 

Los precios de nuestro software son transparentes y flexibles, para que puedas elegir la solución que se adapte mejor a tu empresa y tus colaboradores. Si quieres saber más, agenda una llamada con nosotros aquí

 

Pillar33_PE_team-building-y-gestión-de-tareas_cta-blog-2

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados