Cultura y bienestar laboral

La importancia de contar con una plataforma de capacitaciones laborales

Hoy las empresas son más conscientes de la importancia de las capacitaciones laborales. Por ello, recurren a diferentes herramientas para brindar una formación dinámica y efectiva a sus colaboradores.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La importancia de contar con una plataforma de capacitaciones laborales

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 23, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


Síguenos

Todas las empresas se preocupan por contar con un equipo de profesionales de primer nivel, con todas las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de manera óptima. La importancia de las capacitaciones laborales cada vez es más notoria, y las compañías están considerando este aspecto dentro de su estrategia para fortalecer las competencias de sus colaboradores. 


El desarrollo de la tecnología ha ocasionado que hoy existan diferentes herramientas y plataformas que ayudan a la formación de los colaboradores, permitiéndoles tener una experiencia de aprendizaje más completa y óptima. 

 

¿Qué es el Learning Management System (LMS)?

Una tendencia que se ha visto en los últimos años es la implementación de plataformas LMS. El Learning Management System o LMS es un sistema de gestión de aprendizaje que ha demostrado ser un gran soporte para que las empresas capaciten a sus colaboradores de manera online, logrando entregar una experiencia más innovadora, dinámica y libre. 

 

Una mejor experiencia de aprendizaje

Este tipo de tecnología contribuye a la formación de los miembros de una organización por los múltiples beneficios que aporta. Entre los principales, podemos mencionar que tienes la opción de crear tus propios cursos, tus colaboradores pueden capacitarse y aprender a su ritmo y generar un ahorro en tu empresa, ya que todas las clases se dictan de manera online. Si quieres conocer más detalles de estas ventajas, te invitamos a entrar aquí. 

 

Funcionalidades de Buk Capacitaciones

Hoy, las áreas de Gestión de Personas se apoyan en la tecnología para agilizar sus tareas, de manera que puedan enfocarse en acciones de valor que busquen mejorar el bienestar de los colaboradores dentro de la empresa. Buk, es un software integral desde el cual puedes realizar diversas tareas, entre las cuales está el capacitar a los colaboradores. Esto es posible gracias a su sistema LMS al que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 
A continuación, te compartimos las principales funciones. 

Crear cursos propios

El LMS de Buk te permite crear cursos con material propio de tu empresa y ponerlo a disposición de tus colaboradores. Además, cuenta con repositorio con el que puedes guardar tus archivos y PDFs. 

Generar diplomas

Nuestra plataforma te permite automatizar la creación de esos documentos. Al final del curso, tus colaboradores podrán descargarlos.

Desarrollar webinars

Puedes realizar cursos en vivo dentro de la plataforma, con relatores internos o externos, y asignarlos a tus colaboradores. Así te aseguras que reciban la capacitación que necesitan.

Usar la gamificación:

Con Buk fomenta la participación en los cursos permitiendo que tus colaboradores ganen puntos al completarlos. De esta manera, puedes recompensar su desempeño y los animas a adquirir nuevos conocimientos. 

Crear mallas de aprendizaje

El sistema te permite crear rutas personalizadas para la formación de los miembros de tu empresa. Con ello, creas una experiencia única y que responda a sus necesidades. 

 

Aparte de capacitar a tu equipo, con Buk puedes realizar otras tareas del área de Gestión de Personas de una forma más eficiente. 

 

CTA BLog-Mar-15-2023-02-13-01-3273-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados