Transformación digital

Mejora la experiencia del cliente por medio del metaverso

Gracias a los beneficios que ofrece el metaverso es posible mejorar la experiencia del cliente y los colaboradores. Te contamos más al respecto en la siguiente nota.

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| Publicación mayo 18, 2023| Última actualización noviembre 22, 2023


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El metaverso es un concepto que recientemente se está escuchando con mayor frecuencia. La creación de un universo paralelo y digitalizado, en el que tanto personas como empresas pueden realizar acciones que emprenden de manera habitual en su mundo real, es una realidad cada vez más evidente en la sociedad actual. Las posibilidades de esta novedosa idea son múltiples y adquieren un valor muy alto desde el punto de vista empresarial. Los líderes de empresa y responsables del área de Gestión de Personas tienen a su alcance una herramienta muy potente para mejorar la experiencia del cliente externo e interno (los colaboradores), lo que se traduce en un mayor nivel de competitividad del producto y unos mejores resultados para el negocio.  


Cómo el metaverso puede ayudar a aumentar la satisfacción de los clientes y los colaboradores, es el gran reto que se marcan las empresas que apuestan definitivamente por esta vía. En esta nota, te contamos algunos aspectos relevantes en los que esta tecnología impacta. 

Experiencia más personalizada y relevante 

La particularidad del metaverso es que se adapta a las diferentes demandas de todos los usuarios, lo que desde el objetivo comercial resulta muy prometedor. Este nuevo entorno tiene la capacidad de enfocar las campañas y las acciones para mejorar la experiencia del cliente, con la propuesta de un producto determinado para responder a una necesidad muy concreta. El recorrido para el comprador es mucho más personalizado, desde que recibe la primera impresión del producto hasta que finaliza la compra. El resultado es también una experiencia más atractiva y relevante para el usuario, cuyo interés aumenta debido a que sus necesidades son cubiertas rápidamente.


Por otro lado, por el lado de los colaboradores, el metaverso puede contribuir a generar una comunicación fluida en un equipo híbrido y que las empresas logren brindar capacitaciones más efectivas. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer la siguiente nota. 

 

Nueva llamada a la acción

Crea vínculos emocionales con tu cliente externo e interno por medio del metaverso

La relación entre una empresa y sus clientes se potencia en este contexto. El metaverso es un espacio de interacción, en el que las compañías pueden transmitir confianza y arraigo. Su margen de actuación es inmenso, ya que lo digital tiene unos límites muy amplios. Las campañas de captación y fidelización del público son muy efectivas, ya que la automatización de tareas y la optimización de los recursos así lo permiten. Una empresa puede crear un espacio en la nube que aporte beneficios a sus clientes habituales. Por ejemplo, canjear un código promocional que está presente en el producto físico por un beneficio en el mundo digital. 

 

Desde el área de Gestión de Personas, se puede usar el metaverso para que los colaboradores interactúen sin importar el lugar donde trabajen. Esto, sin duda, ayuda a generar lazos entre los equipos, reforzando su confianza y sentido de pertenencia con la organización. 

Proporciona una experiencia satisfactoria para tus clientes y colaboradores

Las marcas se centran ahora en la experiencia como un producto de valor y están bien encaminadas.  Por ejemplo, hoy se usan mucho las redes sociales para registrar los recuerdos generados en conferencias o after office de la empresa. Sin embargo, el metaverso abre otras posibilidades. ¿Te imaginas acceder a un evento real que se está celebrando en Nueva York desde el sofá de tu casa? Pues con el metaverso, esto podría ser posible.  Realizar este seguimiento a través de la Realidad Virtual es otra idea que se puede enmarcar en este contexto.  Para citar otro ejemplo, si tu empresa es multinacional y quieres organizar un evento para todos tus colaboradores para anunciar los principales logros alcanzados, puedes reunirlos a todo en un espacio virtual. Esto sin duda, fomenta en tu empresa una cultura de innovación y te destacamos como una marca que apuesta por la tecnología para generar una mejor experiencia para tus colaboradores y clientes. 

Recuerda que hoy vivimos en un mundo que cambia constantemente y que la  tecnología es una gran aliada que puede ayudarte a brindar una mejor experiencia a tus clientes y colaboradores. 

 

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¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

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