¿Quieres ver una demostración sin costo? Explora todo lo que Buk tiene para ti

Ver Demo Gratis

Gestión de personas

¿Qué rol tomaría el área de RR.HH. en un partido de fútbol?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué rol tomaría el área de RR.HH. en un partido de fútbol?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación julio 17, 2024| Última actualización julio 17, 2024


Síguenos

Hace unos días finalizaron los partidos de fútbol de la Copa América 2024, donde la mayoría de países Latinoamericanos se unen para disputarse entre el juego que equipo es el mejor. 

 

Aunque ya sabemos quién fue el campeón de esta temporada debido a la final que se dio el último fin de semana, la experiencia de poder ver a un equipo de fútbol nos hizo pensar en las empresas y preguntarnos, ¿qué tanta relación tiene el fútbol con el área interna de una compañía?

 

Podemos partir de que ambas trabajan en equipo; es decir, cada persona tiene un rol fundamental donde se debe trabajar en conjunto para obtener un mismo resultado que será favorable para todos.

 

En una empresa, esto funciona de la misma manera; ya que, a pesar de las tareas que tenga cada colaborador, la persona debe alinearse para trabajar en conjunto y que el resultado sea beneficioso para la compañía en temas de rentabilidad, productividad y más.

 

Áreas en el fútbol y en las empresas…

 

Así como un equipo de fútbol está dividido por entrenador, comités y más, en una compañía es igual. Pero, si tenemos que hablar del rol que cumpliría el área de Recursos Humanos en un equipo de fútbol, podríamos decir que dentro de una empresa los líderes se convertirían en entrenadores. Y aquí te contamos por qué:

 

  • Seleccionan y entrenan: Los jugadores son el corazón de todo equipo de fútbol y los colaboradores lo son de una empresa. Así como los 11 seleccionados se jugaron dentro de la cancha en la Copa América 2024, lo mismo hacen los seleccionados de la compañía cada día por cumplir los objetivos trazados según el área en el que se encuentren.

    Un entrenador, como los líderes del área de recursos humanos, se encargan de seleccionar a los más talentosos y con potencial de crecer para que formen parte del equipo y crezcan a lo largo del tiempo. También, los entrenan a través del onboarding para que conozcan más sobre sus funciones y la organización.

 

  • Capacitan a sus colaboradores: Un entrenador capacita a su gente para que sean los mejores, en una empresa pasa igual. Los de RR.HH. se encargan de brindar capacitaciones a través de su plataforma para que sus colaboradores estén más preparados en conocimientos y resolución de problemas.

Esto lo pueden lograr si utilizan la herramienta correcta que les permite ver su progreso y sobre todo que la capacitación sea asincrónica.

 

  • Se encargan de evaluar su desempeño: Sabemos que no todos los jugadores que ingresan se quedan, algunos incluso están en la banca durante los 90 minutos del partido y esto es porque el entrenador evalúa el desempeño de cada uno de ellos y ve quienes están preparados para el juego.

Lo mismo pasa en las empresas, en este caso, el área de Gestión de Personas se encarga de evaluar el desempeño de los colaboradores de manera de ver que hayan cumplido con los objetivos trazados, pero que sobre todo lo hagan de manera eficiente para continuar su tiempo de permanencia en la empresa.

 

Buk te ayuda a estar listo para todos tus partidos

 

Buk es el aliado de las empresas en Recursos Humanos. Al ser un SaaS permite conectarse desde cualquier lugar a través de un computador o celular para gestionar las tareas automatizadas de esta área. Así, no descuidarás a tu equipo en ningún momento y podrás tener más tiempo para entrenarlos, capacitarlos y brindarles la mejor experiencia dentro de tu empresa.

 

Agenda una llamada aquí y conoce como puedes potenciar tu organización.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados