Gestión de personas

Sostenibilidad en las empresas, ¿por qué es importante?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sostenibilidad en las empresas, ¿por qué es importante?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 28, 2023| Última actualización junio 28, 2023


Síguenos

Durante el mes de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que debe tomarse muy en consideración por parte de las personas y las empresas. Debido a la contaminación y otros factores que afectan al planeta, cada vez la responsabilidad ambiental toma un mayor protagonismo por todos, pero particularmente es una iniciativa que las empresas tanto grandes como pequeñas deben participar.

De esto nace la sostenibilidad, lograr hacer que las organizaciones tengan una menor huella de carbono en sus procesos que cumplen debido a la producción de su empresa, pero, ¿por qué debería ser tan importante?

 

Nos encontramos en un territorio donde todas las actividades parten de allí mismo, por lo cual se debe cuidar. Además de generar una buena imagen de marca, los consumidores desean compartir con compañías que tengan conciencia ambiental.

Según estudios realizados por Comscore, el 65% de personas que navegan en la web, principal red de comunicación en estos tiempos, tienen empatía y buscan organizaciones que se preocupen por el cuidado del agua, cambio climático y tengan responsabilidad ambiental.

 

Involucra a los miembros de tu empresa

No hay nada mejor que toda tu familia laboral sea incluida en actividades que generen impacto, de esta manera no solo lograrás una integración entre ellos al realizar un bien común, sino que también creas una cultura laboral honesta, transparente y responsable.

Para comunicar las tareas que se van a llevar a cabo o las iniciativas que está preparando tu equipo de Gestión de Personas, es fundamental que cuentes con una plataforma de comunicación para que todos estén al tanto y puedan interactuar entre ellos.

Una opción tecnológica es el módulo de Comunicación y Reconocimiento de Buk, que permite que los usuarios de la compañía brinden nuevas ideas por ese medio, reciban una alerta de mensaje para que estén al tanto de lo que está haciendo su organización.

 

¡Buk es una empresa B!

 

 

Buk, software integral de gestión de personas, fue certificada como una Empresa B en Chile. Esto es por la preocupación, el cuidado de su entorno social y medioambiental; además del económico. Nuestra empresa recibió este importante sello destacándose como una empresa que genera triple impacto en el país de origen.

Por eso, y para que tu empresa también tenga un impacto positivo con el medio ambiente, empieza a dejar de usar papel y ¡súmate a la transformación digital con Buk!

 

Ahorra tiempo y optimiza los procesos administrativos más comunes para que tu equipo tenga más tiempo en enfocarse en otras tareas que demanden mucho más de su talento. Buk brinda diferentes módulos de Recursos Humanos para que puedas explorarlos.

 

banner-con-imagen-de-un-telefono-para-agendar-llamada

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados