Transformación digital

Ventajas de un sistema para el monitoreo del personal

Estos sistemas pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los empleados, lo que puede ayudar a los gerentes a tomar decisiones más informadas.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ventajas de un sistema para el monitoreo del personal

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 13, 2022| Última actualización noviembre 15, 2023


Síguenos

En los últimos años, la jornada laboral tradicional ha pasado por una transformación. Con la aplicación del trabajo remoto, muchas empresas han apostado por flexibilizar su modelo de trabajo utilizando un sistema para el monitoreo del personal.

Un sistema para el monitoreo de personal es un software que, de algún modo, almacena datos sobre las horas de entrada y salida de los colaboradores. También te indica el tiempo que los miembros de tu equipo invierten en una determinada actividad. 

De esta manera, los líderes podrán aportar valiosos datos a la organización con el fin de mejorar el bienestar de sus colaboradores.

En esta nota, te contaremos 4 ventajas que tienes al usar esta herramienta. 

1. Optimiza tu tiempo

¡Tu empresa debe ser parte de la transformación digital! Olvida las tareas manuales que abarcan mucho tiempo y no impulsa el avance. Al contar con un software de monitoreo de personal, podrás reducir tiempo en las tareas operativas y tendrás mayor ventaja en enfocarte en otras actividades, pero sobre todo en tu equipo.

2. Información 100% real

Al tener un sistema de monitoreo de personal que automatiza la asistencia de tu organización, tendrás información real y automática al momento. De esta manera, ya no habrá datos sueltos que dificulten tus estrategias que deseas realizar, y también tendrás un backup de toda esta información.

 

3. Seguimiento constante y coherente

Con la data que te brinda el sistema que utilizarás en tu empresa, podrás ejecutar un seguimiento a cada uno de tus colaboradores. Esto no implica solo las horas trabajadas, sino también podrás evaluar su productividad, entre otros. Además, tu equipo podrá obtener ventajas de esto, ya sean bonificaciones, premios por un rendimiento continuo y eficaz.

4. Fácil integración

Contar con un software de monitoreo de personal ayudará mucho más a tu equipo de Gestión Humana. Ellos no solamente podrán optimizar el tiempo en sus actividades diarias, sino que tendrán una reportería eficaz que los ayudará a crear nuevas ideas de beneficios para tus colaboradores, así ellos podrán trabajar en un ambiente feliz y confiable.

¿Puede ser invasivo el monitoreo de los colaboradores?

El que una empresa utilice un sistema de monitoreo para evaluar los datos de productividad, no es un problema, al contrario, viene siendo una ayuda para que las compañías evalúen las mejoras que pueden hacer por ellas, pero sobre todo por su equipo.

Con esta acción, ellos podrán evaluar si el trabajo que están otorgando junto a las horas y actividades son los correctos para sus colaboradores. Un software de esta calidad, hace que la organización empiece a crear un ambiente de transparencia para todo el conjunto que es parte de ella. 

Además, tu equipo podrá ver que todos son parte de este sistema, como por ejemplo desde el gerente hasta un practicante.

 

CTA-blog-pilar-14-3

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados