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Buk compró Ctrl It, novedoso software de control de asistencia

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk compró Ctrl It, novedoso software de control de asistencia

| 4 Minutos de lectura

| Publicación julio 16, 2021| Última actualización diciembre 26, 2023


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¿Ya te enteraste de esta gran noticia? Ahora que Buk adquirió Ctrl it, trabajamos bajo el mismo techo y desde ahora pasó a llamarse Ctrl by Buk.

Próximamente, las empresas que trabajan con nosotros en Perú podrán consolidar la información de sus operaciones en tiempo real en la plataforma y supervisar la asistencia de sus colaboradores.

 

Entrevistamos a nuestro CEO, Jaime Arrieta para que nos cuente sobre esta nueva integración desde el comienzo.

 

¡Aquí puedes leerla completa! 

Ctrl by Buk: Lo mejor de dos mundos bajo el mismo techo:

Con Ctrl by Buk, puedes centralizar todo bajo el mismo techo y llevar el control de asistencia al siguiente nivel. Jaime nos habla desde Buk como la plataforma integral para la gestión de personas y de Ctrl by Buk con su expertise en el control de asistencia:

¿Por qué vieron la necesidad de integrar en Buk un software de Control de Asistencia?

"En Buk siempre nos ha movido ofrecer una única solución a las áreas de RRHH / Personas de las empresas. Vemos mucho valor en la integralidad de la información para tener todo lo relacionado con el capital humano de una empresa en un mismo lugar.

 

Si bien hoy en día somos la plataforma más completa del mercado, donde cubrimos la mayoría de las necesidades que requieren nuestros clientes: desde el pago de remuneraciones, hasta evaluaciones de desempeño, siempre nos faltó una pieza importante del puzle: El manejo del marcaje y asistencia.

 

Anteriormente, teníamos muy buenas integraciones con los principales proveedores de estos servicios, pero nunca logramos ese nivel de complicidad que nuestros clientes estaban requiriendo. Esto nos motivó a buscar un proveedor de asistencia que compartiera la misma visión y nivel de servicio que Buk entrega a las áreas de Personas".

¿En qué se basaron para elegir Ctrl? ¿Cómo decidieron que era el software indicado para complementarlo con Buk

"Para nosotros la elección de Ctrl fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado en el último tiempo. Es casi como un matrimonio. Fueron varias aristas que tuvimos que revisar para encontrar nuestro candidato ideal, pero principalmente lo que nos llamó la atención fue:

 

  1. El gran equipo de personas que hay detrás.
  2. Su cultura muy similar a la nuestra.
  3. La maduración tanto de la empresa y sus metodologías de trabajo.
  4. Por supuesto, la tecnología que tenían por detrás".

¿Cómo fue el proceso de decisión y compra? Y ¿cómo lograron llevarlo a cabo?

"¡El proceso fue bastante rápido! Siempre nos ha gustado movernos de manera ágil y creo que esta adquisición no fue la excepción. Un punto importante que facilitó las cosas fue que desde Ctrl compartían la misma visión y tenían el mismo interés por realizar esta transacción. 

 

Tanto en Ctrl como en Buk, tenemos bastante claro que hay un valor importante que podemos generar juntos para nuestros clientes. Claramente, el valor que podemos producir ambos es mayor, a la suma de las partes por separado".

¿Quiénes fueron parte de este gran proyecto? ¿Cuánto tiempo tardaron?

 "Dada la importancia de la transacción, tanto por el lado de Ctrl como por el lado de Buk, estuvieron involucrados los socios directamente. A medida que fuimos avanzando, empezamos a incluir distintos líderes de área como Expansión, Legal o Marketing, quienes nos fueron ayudando en temas específicos de la ejecución.

Externamente también trabajamos con Tyndall, como asesor financiero, y Guerrero Olivos, como asesor legal y tributario.

 

En cuanto al tiempo, si bien hicimos una extensa revisión del mercado, una vez que nos decidimos por Ctrl fue bastante rápido. Tomamos contacto con ellos en febrero y después de 3 meses ya teníamos un primer acuerdo firmado".

 ¿Cuáles son las proyecciones que tienen para Buk junto a CTRL by Buk?

"Las proyecciones de crecimiento que anticipamos son realmente impresionantes. Solo pensar que en Buk hay más de 3.000 empresas que aman nuestra solución y que muy probablemente estarán interesadas en conocer lo que ofrece Ctrl. Lo mismo sucede para los clientes de ellos. Hicimos un primer acercamiento con nuestros clientes y en menos de una semana, ¡logramos concretar más de 60 reuniones!

 

En cuanto a números, para la unidad de negocio de Ctrl, con esta adquisición, proyectamos crecer en el primer año de Ctrl by Buk 5 veces, debido a la unidad de negocio, empujado principalmente por la adopción de los clientes de Buk, y 3 veces para el segundo.

 

Si me refiero al resto del negocio que manejamos en Buk, estimamos continuar creciendo sobre nuestro 2.5x histórico, por al menos los próximos 2 años. Principalmente gracias al empuje que nos está dando Perú, Colombia y próximamente la entrada a México.

 

Tenemos un agresivo plan de expansión para superar los US$100MM de ventas para el 2025. Este ambicioso plan lo comenzamos a inicios del 2020 y hasta el minuto vamos cumpliendo".

¿Cómo esperan proyectar esto a nivel LATAM?

"La adquisición de Ctrl fue muy importante pensando a nivel LATAM. Tenemos clientes y prospectos en Perú y Colombia, que han mostrado mucho interés por una solución de asistencia dentro de Buk.

 

Un punto importante de porqué decidimos irnos por Ctrl, es que ellos actualmente ya se encuentran haciendo pilotos en Colombia. Esto significa que conocen los desafíos de crecer fuera del país y que tienen una tecnología y producto flexible para funcionar en distintos lugares.

 

Parte importante de la estrategia es que Ctrl nos acompañe en nuestra misión de ayudar a las empresas de LATAM, para que se transformen en lugares de trabajo más felices".

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