Gestión de personas

¿Cómo mejorar el desempeño laboral con un sistema evaluación?

¿Quieres que tus empleados rindan al máximo? Un sistema de evaluación puede ayudarte a motivarlos y a desarrollar sus habilidades.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo mejorar el desempeño laboral con un sistema evaluación?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 6, 2021| Última actualización octubre 31, 2023


Síguenos

¿Sabías que el desempeño laboral es clave para que nuestra empresa funcione correctamente con los clientes? Lo que hace unos años estaba únicamente relacionado con el sistema de producción, hoy se ha desarrollado hacia más, teniendo el interior de la compañía como algo que se debe controlar.

 

Teniendo la calidad del trabajo como la base que necesitamos para la satisfacción de nuestros consumidores, resulta fundamental que haya un buen dinamismo en el equipo que desarrolla la tarea, que presta su jornada laboral para conseguir el objetivo final que nos hemos marcado con el producto.

4 herramientas importantes para el sistema de evaluación de desempeño

Cualquier organización que tenga un área de Gestión de Personas fuerte debe contar con una evaluación de desempeño positiva, aquella que le haga sacar lo mejor de sí mismo a nivel profesional. Si bien podemos conocer lo que dice la teoría, a la hora de ponerlo en práctica es todo muy distinto. Hoy existen diferentes herramientas tecnológicas que puedes aplicar para esta tarea. 

 

A continuación, te contamos qué debe tener un sistema de evaluación de desempeño.

Encuesta personalizada

Las encuestas personalizadas ayudan a que tengamos un mejor conocimiento sobre el trabajador que la realiza. A fin de saber cuál sería su actitud en una situación comprometida, incluso se da la oportunidad de saber datos que no se nos habían dicho en la entrevista previa.

Observar el proceso

El sistema de evaluación de desempeño debe permitir ver el proceso por el que estamos sometiendo al trabajador, cuáles son sus actitudes y la manera en la que lo manifiesta delante de sus compañeros. Con la idea final de que el producto salga correctamente para los clientes, sin duda es un paso que debemos tener en cuenta.

Proceso de calibración

Cuando estamos haciendo un estudio sobre cómo va nuestra cadena de mando o qué tipo de trabajo están realizando los colaboradores, el proceso de calibración tiene que ser correcto, hecho para que tengamos nuevos datos. Mirando todas las evaluaciones y profundizando en aquellas con las que no hemos obtenido los resultados esperados, seguro que tú también comienzas a sacar en claro ciertas cuestiones.

Buenos reportes

Los reportes están para sacar información sobre la empresa. Siendo una de las principales funciones del sistema de evaluación, nos encontramos ante un mecanismo que acierta, que nos ayuda a conocer aspectos del equipo que ignorábamos, pero que nos vienen muy bien para la decisión final.

 ¿La solución definitiva para la evaluación de desempeño?

La manera en la que hacemos una evaluación de desempeño en una empresa ha cambiado bastante con el paso de los años. Si bien antes se hacía de forma manual, ahora contamos con una gran cantidad de aplicaciones desde las que podemos ahorrar tiempo, ser más precisos y conseguir mejores resultados.

 

Los software especializados, probados en negocios de índoles muy distintas, aprovechan todo lo que nos dan las nuevas tecnologías para que el equipo pueda trabajar mejor y desempeñe sus funciones de una manera más correcta. 

 

Buk, como software integral de Gestión de Personas, se encarga de las tareas relacionadas con la gestión humana. Desde una sola plataforma puedes realizar diferentes tareas como el cálculo de la planilla, crear encuestas libres o de clima organizacional, gestionar el aprendizaje de los colaboradores y más. 

 

Entre sus diferentes herramientas, cuenta con un sistema de evaluación de desempeño, que te permite generar autoevaluaciones, de manera que los colaboradores puedan hacer una reflexión sobre su trabajo y el logro de sus objetivos. También puedes configurar evaluaciones de 90°, 180° y 360°.

 

 

Cta-3-interior-notas-de-blog (3)

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados