Entrevistas

"Buk la estaba rompiendo y yo quería ser parte de eso; por eso en noviembre acepté el desafío de ser Country Manager para México"

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk la estaba rompiendo y yo quería ser parte de eso; por eso en noviembre acepté el desafío de ser Country Manager para México

| 3 Minutos de lectura

| Publicación mayo 4, 2022| Última actualización enero 2, 2024


Síguenos

Buk continúa con su plan de expansión a nuevos países y reforzando su presencia a nivel latinoamérica, y esta vez, la apuesta es México.  2022 es un año importante para Buk, dando arranque a las operaciones en este nuevo mercado que representa 5 veces más el de Chile, teniendo una gran oportunidad y reto por delante.  Conversamos con Andrés Gómez, Country Manager de México de Buk, para que nos cuente sobre su rol en este gran desafío. 

 

 ¿Cómo llegas a Buk, y a tomar este desafío de abrir un nuevo mercado para la empresa?

Aunque soy abogado de profesión,  llevo más de 8 años en el mundo de los negocios, más hacia la parte comercial. Desde el 2014 ingresé al mundo de las startups en Chile;  es un círculo de mucha colaboración y conocimiento mutuo; tuve la suerte  de  coincidir con el “boom” chileno de estas Start-Ups. Colaboré con varios emprendedores detrás de estas empresas, ya que  siempre ha sido un mundo que me ha llamado mucho la atención, un  mundo de velocidad y puro dinamismo.  En ese mundo, pude conocer a Jaime Arrieta cuando estaba partiendo con la empresa… y volví a cruzar camino con él y Santiago Lira un par de años después. 

 

Buk empezó a sonar y sonar  y me iba llamando la atención cada vez más… Me sedujo mucho el momento de Buk, el timing, los retos y oportunidades que se iban a enfrentar. En otras palabras,  Buk la estaba rompiendo y yo quería ser parte de eso; por eso en noviembre acepté el desafío de ser Country Manager para México. 

¿Qué es lo que más te llama y motiva en este nuevo reto?

Lo que más me llamó la atención del reto fue poder empezar algo desde sus inicios; tener la oportunidad de sentar las bases; de alguna manera se convierte este proyecto como un “hijo” , y eso permite ver la evolución, ver el crecimiento y sobre todo crecer juntos. 

 

Y segundo, el mercado mexicano, como mencionaba anteriormente, hoy no hay solución como la nuestra y eso hay que aprovecharlo! Tenemos una gran motivación para poder cumplir todas las expectativas y más que se tienen en este nuevo reto. 

¿Cuáles son los principales retos que ves para la compañía en México? 

Creo que uno de los principales retos, al ser una empresa de tecnología,  es poder romper y retar el status quo; poder ganarle a la mentalidad tradicional que aún existe hoy en día en un gran número de empresas y equipos, ganarle al excel, poder romper las barreras de digitalización que existen y de esta manera impulsar a las empresas a salir de la inercia con la que vienen trabajando muchos años. 

 

Otro reto que veo es poder ofrecer cada vez más valor al mercado mexicano, seguir evolucionando y adaptándose constantemente para siempre estar cubriendo un paso más de las necesidades que tienen los equipos de recursos humanos de este país y poder crear conciencia que las áreas de recursos humanos deben ser de las más importantes dentro de una organización. 

¿Qué oportunidades ves para Buk en México? 

Las oportunidades son GIGANTES. En un mercado enorme, estamos hablando de 5 veces el tamaño del mercado de Chile… un mercado que hoy cuenta con pocas empresas con una propuesta tan integral y de valor real como ofrece Buk.  Tenemos una ecuación perfecta!

 

Aún así, sabemos que hay un gran reto por delante y estamos conscientes que hay mucho que hacer.  Pero vamos avanzando, y estaremos impactando de manera positiva a los equipos de recursos humanos haciendo la diferencia en su día a día. 

¿Qué planes hay para México este año y el próximo? 

En la etapa de arranque un punto importante es el poder construir los fundamentos y la base para esta primera fase; construir al dream team en México, encontrar a nuestros partners estratégicos, e ir construyendo la cultura Buk que tanto nos caracteriza. 

Eso fue el paso 1, que ya lo tenemos, y podemos ya salir a contar esta historia 

Para el 2023,  vamos con miras de crecer al triple, y de una manera exponencial.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados