Entrevistas

“Es un excelente lugar para trabajar, con personas geniales y muy capacitadas a nivel técnico”

Buk Buk

Buk es un software integral de Recursos Humanos que se actualiza constantemente para incorporar nuevas herramientas que respondan a las necesidades de los clientes. Dentro de nuestra organización, contamos con un gran grupo de desarrolladores que con sus conocimientos contribuyen al desarrollo de la plataforma.

 

Andrea Miranda, software engineer de Buk Perú, nos cuenta su historia, cómo surgió su interés por el ámbito tecnológico y cómo llegó a formar parte de la familia Buk.

 

¿Desde siempre te interesó la programación? ¿Cómo surgió tu interés en esa carrera? 

Mi interés en la programación no fue de siempre. Éste surgió mientras hacía mis prácticas en psicología. En ese momento estaba trabajando como intern de Talent Acquisition en una empresa de TI y luego ascendí a IT Recruiter. Ahí aprendí más del mundo del software y conocí amigos que trabajaban en desarrollo. Al ver lo que ellos hacían tuve curiosidad y quise aprender. Fue recién cuando terminé la universidad que tenía más tiempo para aprender otras cosas y comencé a llevar cursos de programación en internet.

 

¿Cómo fue que te enteraste que Buk estaba buscando desarrolladores?

En esos tiempos estaba pensando en un cambio de trabajo y un amigo que estaba en Buk me recomendó la empresa. Me dijo que el trabajo era bastante bueno y retador. Así que luego de informarme más sobre la compañía no dudé en postularme. Él me refirió y posterior a eso me llamaron.

 

 ¿Cómo fue entrar a Buk? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la empresa y qué es lo que la diferencia de los otros lugares en donde has trabajado anteriormente?

¡Entrar a Buk fue muy genial, tal como lo pensaba! La gente fue muy cálida desde el primer día y lo que más me llamó la atención fue la organización del proyecto.  De hecho, su documentación me ayudó un montón a poder adaptarme rápidamente. Además, el trabajo en equipo es muy bueno. El desarrollo del software que brinda Buk también es un reto técnico muy interesante. La plataforma tiene que estar en constante actualización para poder responder a las necesidades de los clientes, y para ello se emplean una variedad de herramientas bastante útiles y retadoras de aprender. 

El no usar las mismas tecnologías convencionales hace que el proyecto sea más atractivo y complejo. Esto te motiva a capacitarte continuamente para encontrar las mejores soluciones y contribuir a optimizar la aplicación.

 

Otros aspectos resaltantes que diferencian a Buk de otras empresas es su sistema de beneficios, que es flexible y permite que cada quien elija el beneficio que más le guste o le convenga. También tiene su política de Work from anywhere, que te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, el año pasado , Buk cerró su primera ronda de inversión Serie A por US$50 millones, lo cual la convierte en un potencial unicornio de latinoamérica, y un lugar bastante atractivo para crecer como dev. 

 

¿Cuáles son los principales beneficios que Buk ofrece para el crecimiento profesional de sus colaboradores? ¿Qué oportunidades pueden encontrar los desarrolladores dentro de la empresa?

Los beneficios que más resaltaría relacionados al crecimiento profesional sería el acceso a udemy, donde podemos llevar diferentes cursos y elegir en qué capacitarnos. Por ejemplo, yo llevé los cursos de Data structures and algorithms y Fundamentos de base datos. Éstos me sirvieron mucho para tener una mejor base técnica en mis tareas diarias. 

También destacaría las reuniones semanales de devs, en donde nos presentan diferentes temas interesantes relacionados a tech. Con estas capacitaciones podemos estar al tanto de las tendencias en tecnología y actualizar nuestro conocimiento.Finalmente, creo que las vacaciones ilimitadas también permitirán que las personas que entren a Buk tengan un mejor balance entre la vida profesional y personal.

 

¿Qué le dirías a alguien que esté interesado en trabajar en Buk?

Que no dude en postularse o contactar a alguien de la empresa. Es un excelente lugar para trabajar, con personas geniales y muy capacitadas a nivel técnico, que están dispuestas a compartir su conocimiento y apoyarte en todo lo que necesites. Incluso a pesar de estar en diferentes países, te sientes parte de un equipo.

 

En Buk nos encontramos en la búsqueda de 300 desarrolladores. Si quieres formar parte del equipo de Perú, te invitamos a postular aquí:  https://hubs.la/Q010P-Sn0

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Tener un sistema automatizado ayuda a que se haga un cálculo adecuado”

Conoce la conversación que tuvimos con Mauricio Matos, Associate Partner del Área Laboral de EY Perú, respecto al tema d...

"Tenemos que capacitar a los líderes relacionándolos con las estrategias"

Conversamos con Ariana López, sobre las capacitaciones y la evolución que han tenido las empresas durante los últimos añ...

Diversidad e inclusión en las organizaciones

Conoce aquí cómo los colaboradores pueden más felices y positivos al trabajar en un ambiente que brinde diversidad e inc...