Procedimiento operativo del retiro voluntario de hasta 4 UIT (S/.17,600)

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Procedimiento operativo del retiro voluntario de hasta 4 UIT (S/.17,600)

Autor:

Buk

Desde el 24 de junio entró en vigencia un nuevo cronograma para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), puedan registrar su solicitud de retiro de hasta 4 UIT.

En el siguiente link, podrás observar el nuevo cronograma: https://bit.ly/3vOLzlr

¿Quiénes acceden?
Todos los afiliados activos del SPP que tengan un saldo mayor a cero en su fondo, excepto los que califiquen para acceder al régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión, no podrán acceder al retiro. 

 

¿Cuándo se podrá registrar la solicitud?

Desde el 24 de junio del 2021 en www.consultaretiroafp.pe de acuerdo al último dígito o letra del documento de indentidad, en el siguiente horario: de lunes a viernes  de 8:00 a.m.  a 6:00 p.m., a excepción de días feriados.

El trámite es 100% digital para los afiliados que viven en el Perú o el extranjero.

¿Cuánto se podrá retirar?

Hasta 4 UIT (S/. 17,600) en 3 armadas:
• Primer desembolso: Hasta 1 UIT, 30 días calendario después de presentada la solicitud.
• Segundo desembolso: Hasta 1 UIT, 30 días calendario después del primer desembolso.
• Tercer desembolso: Hasta 2 UIT, 30 días calendario después del segundo desembolso.

Recuerda que en caso existan deudas alimentarias, se puede realizar una retención por un máximo del 30% del monto retirado en cada armada.

Conversamos con Jorge Carrillo, Profesor de Pacífico Business School

quien nos mencionó lo siguiente:  "Cabe recordar que, si la ley es declarada inconstitucional, los futuros retiros quedarían cancelados a partir de la fecha del pronunciamiento del Tribunal Constitucional; es decir, solo se habría podido retirar lo anterior a la sentencia del TC."

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog