¿Quieres ser un BukDev? Te cuento el camino que debes recorrer

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Quieres ser un BukDev? Te cuento el camino que debes recorrer

Autor:

Buk

Por: Agustín Vergara, tech recruiter de Buk

 

En Buk estamos creciendo a pasos agigantados y actualmente tenemos presencia en Chile, Perú, Colombia y México, por lo que buscamos gente talentosa que nos ayude a llevar a cabo nuestra misión: hacer de las empresas ¡un lugar de trabajo más feliz! Nuestro proceso de selección está siempre abierto por lo que puedes postular a lo largo de todo el año; es más, este 2022 queremos que ingresen 300 nuevos/as BukDevs. Actualmente, contamos con colaboradores de más de 12 nacionalidades y seguimos buscando gente de todas partes del mundo. 

 

Postulación

Primero que todo tienes que postular. Existen distintos medios para formar parte del proceso: a través de la página de Buk, portales de empleo como LinkedIn, referidos, campañas y hunting por mencionar las principales.

 

En caso de que tu perfil se ajuste a lo que estamos buscando recibirás un llamado o un email  de nuestr@s Tech Recruiters y éste será nuestro primer contacto contigo.  Te acompañaremos en el proceso al igual que Sam acompañó a Frodo en su camino a Mordor. Aunque no lo creas l@s Tech Recruiters somos tiern@s, amigables y muy buena onda  y queremos que tengas una tremenda experiencia durante el proceso.

 

¡Tan solo 3 etapas!

El camino que deberás seguir consiste en 3 simples etapas que nos permitirán conocerte. Primero, la entrevista con el Team Personas, luego la entrevista con un Tech Lead (y un senior de su equipo)  y por último un ejercicio técnico. A continuación te contaré en qué consiste cada etapa y verás que no es tan terrible como se lee:

 

Entrevista Personas

Luego de haberte contactado y agendado, tendrás la primera entrevista con el/la mismo/a Recruiter qué te contactó. La entrevista siempre comienza con un poco de conversación informal para entrar en confianza: hablar del fin de semana, hobbies, intereses, etc. La idea es que ambos nos relajemos, ya que no es un interrogatorio. Luego, te pediremos que nos cuentes sobre tu motivación para entrar a Buk (probablemente sea porque es el lugar de trabajo más feliz) y sobre la experiencia que has tenido (cuánto tiempo llevas desarrollando, qué tecnologías manejas, etc).

 

Además durante la entrevista haremos algunas preguntas teóricas técnicas (relacionadas a lo que hace un BukDev en su día a día) y de un pequeño ejercicio de desarrollo. ¿Con qué objetivo? La idea es tener un perfil del candidato (y no hacer un check-list de que sabes y que no).

 

Entrevista Tech-lead

Si tu perfil nos cautivó te volveremos a contactar para agendar una entrevista con uno de nuestros Tech-leads y un Bukdev senior. La idea es conocerte aún más pero desde la mirada de BukDevs y que además nos hagas preguntas para que estés familiarizado con lo que hacemos en Buk. Queremos conocer tus intereses al sumarte a la empresa, tu experiencia, tecnologías entre otros temas. El fin es mapear tu perfil y ver como calza con nuestras dinámicas de equipo. 

 

Ejercicio Técnico

En la siguiente etapa tendrás la posibilidad de mostrar tus habilidades de desarrollo en un ejercicio técnico.

¡Calma, que no cunda el pánico! El ejercicio es de solución de problemas, no una prueba de conocimientos. Lo que evaluaremos no será si tu propuesta es la óptima, la que menos líneas de código usas o si cubres todos los casos; nos interesa más conocer cómo llegas a esa solución  y cómo pasas de una idea a un código funcional.

 

Importante: pensar y comunicar la idea que tienes antes de codear, comentar los pasos que vas dando y pedir ayuda si es que la necesitas.

 

Para que puedas prepararte, te enviaremos una guía con tips para realizar un buen ejercicio junto con un problema de desarrollo similar para que sepas cómo será la dinámica del ejercicio. 

 

Últimos Pasos

Si realizas un buen ejercicio y a l@s Tech Lead están convencidos de tu forma de comunicar y de trabajo en equipo, solo nos quedaría chequear tus referencias laborales. Si está todo OK… el siguiente será recibir nuestra carta de oferta. 

 

Luego de estas 3 etapas y si aceptas ¡serás finalmente un BukDev!

 

¡No tienes nada que perder! Como puedes ver, intentamos que el proceso sea lo más amigable posible para el candidato  y los reclutadores seremos tu partners en este camino para que puedas convertirte en un/a nuevo/a BukDev! 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog