Sistema pagos y planillas

Sistema de planillas: ¿Cómo te ayuda en el pago de remuneraciones?

¿Quieres automatizar el proceso de pago de planillas? Nuestro sistema de planillas lo hace posible.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sistema de planillas: ¿Cómo te ayuda en el pago de remuneraciones?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 22, 2020| Última actualización noviembre 29, 2023


Síguenos

Gestionar la planilla de remuneraciones de toda la organización es una de las tareas administrativas más relevantes. Dependiendo del número de colaboradores, la gestión puede tomar mucho tiempo, si es que no se cuentan con las herramientas adecuadas que permitan hacer los cálculos más exactos.

 
Hoy varias empresas buscan incorporar plataformas especializadas para que la gestión del cálculo de la remuneración sea más eficiente y ágil. Un sistema de planillas es una alternativa que te ayuda, principalmente, a minimizar errores y automatizar el cálculo del sueldo, las gratificaciones, la CTS, las utilidades, el impuesto a la renta de quinta categoría y la liquidación de los beneficios sociales.

5 aspectos clave para elegir un sistema de planillas

La buena organización y gestión, así como la eficiencia y la seguridad en el proceso de remuneraciones, son esenciales. Por eso, aquí te compartimos  5 aspectos para elegir un sistema de planillas:

1. Automatización del cálculo

Sin duda, este es el primer punto que debes tener en cuenta al momento de elegir un sistema para el cálculo de la planilla de remuneraciones. La plataforma debe facilitar la gestión, permitiéndote colocar los parámetros para que la tarea de hacer el cálculo se haga en cuestión de minutos. Además, esto te ayudará a minimizar la posibilidad de errores en los montos y cumplir con lo determinado en la normativa laboral vigente. 

2. Usabilidad

La interfaz del sistema de planillas debe ser intuitiva y amigable. Lo ideal es que sea sencillo y rápido de usar. Además, que sea ágil para que esta tarea administrativa no te tome más tiempo del que debería y puedas dedicarte a otras acciones estratégicas. El sistema de planillas en cuestión, debe ser uno que cumpla con las necesidades de tu empresa y que sea fácil de usar para ti y para todos los colaboradores del área de Recursos Humanos. 

3. Reportería actualizada 

Asegúrate que la plataforma te entregue reportes personalizados y que permita que diferentes perfiles puedan acceder a ellos. Esto contribuirá a que todas las áreas involucradas en la gestión de pago de remuneraciones tengan conocimiento de los datos relacionados a este tema. Además, tanto tú como tu equipo de Recursos Humanos, podrán hacer seguimiento al gasto de nómina en tu organización.

4. Flexibilidad

El sistema de planillas debe ajustarse a las necesidades y características de tu organización. También, debe adaptarse a la cantidad de colaboradores de la empresa.

5. Conectividad

Es importante que el sistema tenga una buena conectividad para que puedas acceder a tu información desde donde quieras, cuando quieras y a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

Buk, software integral de Gestión de Personas alojado en la nube que cuenta con un sistema de planillas que te permite automatizar y simplificar el proceso de cálculo de remuneraciones en tu empresa. Además, genera los archivos que necesitas para tus gestiones de PLAME y AFPnet. 


Cabe destacar que puedes monitorear el gasto de nómina de tu organización, creando tus propios reportes. Estos los puedes compartir con otros usuarios. 
¡Con el sistema de planillas de Buk simplifica el proceso de cálculo del pago de nómina! 


Conoce más de nuestras soluciones agendando una llamada con nosotros aquí.

CTA-4-1

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados