Evaluación de desempeño en las empresas, ¿es importante?
![<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evaluación de desempeño en las empresas, ¿es importante?](https://www.buk.pe/hs-fs/hubfs/1_Es%20importante%20medir%20el%20desempe%C3%B1o_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%205.png?width=750&name=1_Es%20importante%20medir%20el%20desempe%C3%B1o_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%205.png)
Durante los inicios de año muchas empresas se dedican a estar en búsqueda de nuevos talentos, actualizar contratos, evaluar a sus colaboradores para definir mucho mejor sus estrategias y medidas que pueden tomar frente a un problema.
La evaluación de desempeño es fundamental para todas las empresas que tienen muchos o pocos colaboradores, ya que de esta manera se puede conocer de cerca las necesidades y oportunidades que tienen los equipos de trabajo, así también como brindar un feedback directo y oportuno.
Ivonne Lama, Project Manager Lead de Talento, Cultura y Capacitaciones, nos cuenta las ventajas que tienen las compañías al realizar esta evaluación a sus colaboradores.
5 ventajas de la evaluación de desempeño
- Contribuye al desarrollo del colaborador
Puedes darle consejos a tu personal para que sigan creciendo de manera profesional dentro de tu empresa, o en el momento que ellos decidan hacerlo fuera. - Aumenta la productividad
Al conocer los resultados de esta evaluación puedes conocer las áreas de mejora dentro de tu compañía; por lo tanto, la productividad se acelera para cumplir de manera eficiente los objetivos propuestos. - Genera espacios de mejora al centrarte en cada uno de los colaboradores, puedes conocer sus principales necesidades a mejorar para que así puedas impulsar su talento y hacer que ellos sigan desarrollando sus capacidades.
- Aumenta la motivación y compromiso:
Tu equipo tendrá un mayor compromiso con la empresa al saber que esta se preocupa por ellos, por ende la motivación será superior a diferencia de no ejecutar la evaluación. - Detecta problemas
Puedes conocer de manera oportuna las dificultades que hay en cada área y resolverlo a tiempo.
Además, guarda de manera histórica todos los reportes con tus equipos que llevan más años en tu compañía y toma planes de acción frente a los resultados. Conoce más aquí.
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