Entrevistas

Evaluación de desempeño en las empresas, ¿es importante?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evaluación de desempeño en las empresas, ¿es importante?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación marzo 7, 2023| Última actualización marzo 7, 2023


Síguenos

Durante los inicios de año muchas empresas se dedican a estar en búsqueda de nuevos talentos, actualizar contratos, evaluar a sus colaboradores para definir mucho mejor sus estrategias y medidas que pueden tomar frente a un problema.

La evaluación de desempeño es fundamental para todas las empresas que tienen muchos o pocos colaboradores, ya que de esta manera se puede conocer de cerca las necesidades y oportunidades que tienen los equipos de trabajo, así también como brindar un feedback directo y oportuno.

Ivonne Lama, Project Manager Lead de Talento, Cultura y Capacitaciones, nos cuenta las ventajas que tienen las compañías al realizar esta evaluación a sus colaboradores.

 

5 ventajas de la evaluación de desempeño

  1. Contribuye al desarrollo del colaborador
    Puedes darle consejos a tu personal para que sigan creciendo de manera profesional dentro de tu empresa, o en el momento que ellos decidan hacerlo fuera.
  2. Aumenta la productividad
    Al conocer los resultados de esta evaluación puedes conocer las áreas de mejora dentro de tu compañía; por lo tanto, la productividad se acelera para cumplir de manera eficiente los objetivos propuestos.
  3. Genera espacios de mejora al centrarte en cada uno de los colaboradores, puedes conocer sus principales necesidades a mejorar para que así puedas impulsar su talento y hacer que ellos sigan desarrollando sus capacidades.
  4. Aumenta la motivación y compromiso:
    Tu equipo tendrá un mayor compromiso con la empresa al saber que esta se preocupa por ellos, por ende la motivación será superior a diferencia de no ejecutar la evaluación.
  5. Detecta problemas
    Puedes conocer de manera oportuna las dificultades que hay en cada área y resolverlo a tiempo.
Buk te ofrece la oportunidad de realizar esta tarea de manera sencilla con el módulo de Evaluación de Desempeño. Con nuestro sistema puedes conocer las competencias de cada uno de tus colaboradores y realizar un feedback continuo a través del mismo software.

Además, guarda de manera histórica todos los reportes con tus equipos que llevan más años en tu compañía y toma planes de acción frente a los resultados. Conoce más aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados