Sistema pagos y planillas

¿Por qué usar un sistema de planillas?

Una de las tareas administrativas que debe hacer el área de Recursos Humanos es el cálculo de la planilla. ¿Cómo puedes agilizar este proceso minimizando errores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué usar un sistema de planillas?

| 4 Minutos de lectura

| Publicación febrero 22, 2022| Última actualización noviembre 9, 2023


Síguenos

El cálculo de la planilla es una de las responsabilidades más relevantes que tiene el área de Gestión de Personas. Para desarrollar esta tarea administrativa, es necesario contar con un registro ordenado y claro de los datos de todos los colaboradores, respecto a sus sueldos y descuentos legales que aplican a cada uno, entre otros puntos. 

 

Más allá del tamaño y rubro al que pertenece la empresa, el proceso de cálculo es complejo y puede tomar tiempo, si es que todavía se realiza de forma manual o con el soporte de un sistema anticuado. Gracias a la transformación digital, existen herramientas más modernas para realizar esta tarea. En esta nota, te contaremos qué es un sistema de planillas y por qué es útil implementarlo en tu compañía.

¿Qué es un sistema de planillas y por qué es importante contar con uno?

Es una herramienta que sirve para automatizar y digitalizar el proceso de gestión del cálculo de las boletas de tus colaboradores. En otras palabras, te simplifica la tarea de calcular el sueldo, la CTS, gratificaciones, vacaciones, el impuesto a la renta de quinta categoría, entre otros. Dicha función es una de las principales razones por las cuales las empresas apuestan por este tipo de tecnología. Otro punto muy valorado es que este sistema permite tener la información en orden, lo que hace más sencilla su gestión. 

 

A continuación, te contamos los más destacados beneficios que puedes encontrar. 

Beneficios de contar con un sistema de planillas

Ahorras tiempo y minimizas errores: con el apoyo de un software integral de gestión de personas que cuente con un sistema de planillas, puedes hacer que esta tarea sea más sencilla y rápida, lo cual contribuye a que tu equipo no invierta más tiempo del necesario para dicha gestión. Además, minimiza la posibilidad de cometer un error involuntario en los montos de la planilla. 

 

Te ayuda a cumplir con lo establecido por la ley: procesar la planilla de forma correcta y exitosa significa cumplir con lo establecido en la normativa vigente respecto al pago de tus colaboradores. Por medio de un sistema de planillas, las declaraciones que debes realizar en la PLAME y AFPnet son más exactas, por lo que podrás hacer frente a cualquier inspección con éxito. 

 

Concentra tu información en un solo lugar: ya no tendrás que distribuir los datos de los pagos de todos tus colaboradores en diferentes carpetas. Con un software integral de gestión de personas en la nube que cuente con este tipo de sistema, puedes centralizar toda la información en un solo lugar y acceder a ella rápidamente. Además, la información que manejas estará almacenada y segura. 

 

Como ves, son muchas las ventajas que proporciona un sistema de planillas, sin embargo, debes asegurarte de elegir el mejor software que se adapte a tus necesidades.Sistema de planillas Buk Perú

¿Qué debes considerar para elegir la mejor opción?

Recuerda que el sistema de planillas que elijas debe tener una interfaz amigable, que permita a tu equipo dominar la herramienta rápidamente para hacer los cálculos correspondientes y gestionar los pagos. También es importante que sea flexible, es decir, que se adapte al rubro de tu empresa y a la cantidad de colaboradores que conforman tu organización. 

 

Por otro lado, observa si el proveedor del sistema que elijas cuenta con un buen servicio al cliente o SAC, que tenga un óptimo tiempo de respuesta. De esa manera, tu equipo se sentirá apoyado al usar la herramienta, ya que saben que cuentan con un equipo de profesionales que los respaldarán y ayudarán en el momento que lo necesiten, inclusive más allá del periodo de implementación.  

 

Ten en cuenta que la información de tu empresa es delicada y valiosa, por eso verifica que el proveedor del sistema cuente con la certificación ISO 27001, lo que significa que puede brindarte la seguridad de que la información de tu empresa y tus colaboradores estará resguardada y protegida de forma confidencial. 

 

Ahora que sabes las ventajas de contar con un sistema de planillas, no dudes en sumarte a la digitalización y la automatización de tus procesos para que así puedas reducir tu carga administrativa y dedicar más tiempo a desarrollar el talento de tus trabajadores. 

Buk, el software integral de Gestión de Personas que te ayudará con el cálculo de la planilla

Buk es un software integral de gestión de personas en la nube con el que podrás atender las necesidades de todos tus colaboradores desde un solo lugar, desde el cálculo de su planilla hasta su desarrollo profesional. 

 

Con nuestro sistema de planillas, lograrás reducir el tiempo y minimizar errores en el cálculo de sueldos, CTS, gratificaciones, impuesto a la renta de quinta categoría y más. También te ayudará a ingresar los datos en la PLAME, actualizando los parámetros establecidos por la Sunat. Por otro lado, te permite generar los datos necesarios para la declaración en AFPnet.

 

Además, podrás llevar un mejor control de tus datos y costos, gracias a los reportes personalizados que te entrega nuestra plataforma. Con Buk lograrás hacer seguimiento y monitorear el gasto en nómina de tu empresa.

 

Cabe precisar que contamos con la certificación ISO 27001, lo significa que cumplimos con altos estándares en el cuidado y manejo de sistemas de gestión de la seguridad de la información.

 

Te ayudamos a disminuir tu carga administrativa para que puedas enfocarte en potenciar el talento de tus colaboradores y fortalecer la cultura de tu organización.

 

Pillar27-peru-cta-inteligente-blog-Aug-22-2023-06-26-43-0976-PM

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados