Sistema pagos y planillas

¿Por qué usar un sistema de planillas?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué usar un sistema de planillas?

Autor:

Buk

Como sabes, el cálculo del pago de la planilla es una de las tareas administrativas más importantes que realiza el área de Recursos Humanos. Para ello, es necesario contar con un registro ordenado, claro y preciso de los datos de los colaboradores respecto a sus sueldos, lo que se debe descontar, por ejemplo, por el concepto de impuesto a la renta de quinta categoría, entre otros aspectos. 

Sin importar el tamaño y sector al que pertenece una compañía, este proceso es complejo y más aún si se realiza de forma manual a través de una hoja de Excel. Hoy cada vez más empresas han optado por sumarse a la transformación digital para optimizar sus tareas y procesos. 

En esta nota, te contaremos qué es un sistema de planillas y por qué es útil implementarlo en tu empresa.

 

¿Qué es un sistema de planillas y por qué es importante contar con uno?

Es una herramienta que sirve para automatizar y digitalizar el proceso de gestión del cálculo de las boletas de tus colaboradores. En otras palabras, te simplifica la tarea de calcular el sueldo, la CTS, gratificaciones, el impuesto a la renta de quinta categoría, entre otros. Dicha función es una de las principales razones por las cuales las empresas apuestan por este tipo de tecnología. Otro punto muy valorado es que este sistema permite tener la información en orden, lo que hace más sencilla su gestión. 

 

A continuación, te contamos los más destacados beneficios que puedes encontrar. 

 

Beneficios de contar con un sistema de planillas

Ahorras tiempo y minimiza errores: con el apoyo de un software integral de gestión de personas que cuente con un sistema de planillas, puedes hacer que esta tarea sea más sencilla y rápida, lo cual contribuye a que tu equipo no invierta más tiempo del necesario para dicha gestión. Además, minimiza la posibilidad de cometer un error involuntario en los montos de la planilla. Gracias al uso de data analytics e Inteligencia Artificial (IA), este sistema realiza los cálculos necesarios de una forma más precisa. 

 

Te ayuda a cumplir con lo establecido por la ley: procesar la planilla de forma correcta y exitosa significa cumplir con lo establecido en la normativa vigente respecto al pago de tus colaboradores. Por medio de un sistema de planillas, las declaraciones que debes realizar en la PLAME y el T-Registro son más exactas, por lo que podrás hacer frente a cualquier inspección con éxito. 

 

Concentra tu información en un solo lugar:  ya no tendrás que distribuir los datos de los pagos de todos tus colaboradores en diferentes carpetas. Con un software integral de recursos humanos en la nube que cuente con este tipo de sistema, puedes centralizar toda la información en un solo lugar y acceder a ella rápidamente. Además, la información que manejas estará almacenada y segura. 

 

Como ves, son muchas las ventajas que proporciona un sistema de planillas, sin embargo, debes asegurarte de elegir el mejor software que se adapte a tus necesidades.

 

¿Qué debes considerar para elegir la mejor opción?

Recuerda que el sistema de planilla que elijas debe tener una interfaz amigable, que permita a tu equipo dominar la herramienta rápidamente para hacer los cálculos correspondientes y gestionar los pagos. También es importante que sea flexible, es decir, que se adapte al rubro de tu empresa y a la cantidad de colaboradores que conforman tu organización. 

Por otro lado, observa si el proveedor del sistema que elijas cuenta con un buen servicio al cliente o SAC, que tenga un óptimo tiempo de respuesta. De esa manera, tu equipo se sentirá apoyado al usar la herramienta, ya que saben que cuentan con un equipo de profesionales que los respaldarán y ayudarán en el momento que lo necesiten, inclusive más allá del periodo de implementación.  

Ten en cuenta que la información de tu empresa es delicada y valiosa, por eso verifica que el proveedor del sistema cuente con la certificación ISO 27001, lo que significa que puede brindarte la seguridad de que la información de tu empresa y tus colaboradores estará resguardada y protegida de forma confidencial. 

Ahora que sabes las ventajas de contar con un sistema de planillas, no dudes en sumarte a la digitalización y la automatización de tus procesos para que así puedas reducir tu carga administrativa y dedicar más tiempo a desarrollar el talento de tus trabajadores. 

 

Buk, el software integral de Recursos Humanos que te ayudará en cálculo y pago de la planilla

Buk es un software integral de Recursos Humanos en la nube con el que podrás atender las necesidades de todos tus colaboradores desde un solo lugar, desde el cálculo del pago de la planilla hasta su desarrollo profesional. 

 

Con nuestro sistema de planilla, lograrás reducir el tiempo y minimizar errores en el cálculo de sueldos, CTS, gratificaciones, impuesto a la renta de quinta categoría y más. También te ayudará a ingresar los datos en la PLAME y el T-Registro, actualizando los parámetros establecidos por la Sunat, por lo que no tendrás que preocuparte por esa labor. 

 

Además, podrás llevar un mejor control de tus datos y costos, gracias a los reportes personalizados que te permite generar nuestra plataforma. Con Buk lograrás hacer seguimiento y monitorear el gasto en nómina de tu empresa.

 

Cabe precisar que contamos certificación ISO 27001, lo significa que cumplimos con altos estándares en el cuidado y manejo de sistemas de gestión de la seguridad de la información.

 

Te ayudamos a disminuir tu carga administrativa para que puedas enfocarte en potenciar el talento de tus colaboradores y fortalecer la cultura de tu organización. Esto es posible gracias a las herramientas que puedes encontrar en nuestros módulos de Talento y Cultura.

 

Podrás gestionar evaluaciones de desempeño, encuestas de clima organizacional, capacitaciones y más. 

 

Cabe mencionar que contamos con un excelente equipo de profesionales que está siempre atento a atender las consultas y necesidades de nuestros clientes.

 

Más de 4,000 empresas en Latinoamérica confían en nosotros para crear un lugar de trabajo más feliz. 


Si quieres conocer más de nosotros, te invitamos a ingresar aquí.

 

CTA-1-descarga-ebook-Nov-08-2022-03-24-11-4863-PM

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog