Sistema pagos y planillas

Sistema especializado para mejorar el pago de las remuneraciones

El cálculo automático y la generación de reportes son algunas funciones claves que debe tener un sistema de remuneraciones que te ayude en tu empresa.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sistema especializado para mejorar el pago de las remuneraciones

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 20, 2024| Última actualización marzo 20, 2024


Síguenos

El mundo de las nóminas puede ser complejo, ya que hay diferentes aspectos a considerar cuando se hace el cálculo del sueldo, como el pago del impuesto a la renta de quinta categoría, los aportes a la AFP u ONP, etc.


Entonces, hoy las empresas buscan apoyarse en la tecnología para agilizar esta tarea, haciéndola más precisa y cumpliendo con todo lo dispuesto en la normativa laboral vigente. Por eso, contratar un sistema de remuneraciones o planillas resulta ser la mejor opción.


En esta nota, te contamos más sobre este tema. 

La importancia de la eficiencia en la gestión de la planilla de pago

Alcanzar la eficiencia operativa no consiste sólo en acelerar los procesos, sino en perfeccionarlos para mejorar su rendimiento.


Mediante la mejora continua, identificarás y eliminarás los cuellos de botella, garantizando un flujo más fluido de las tareas de nómina. 


La innovación tecnológica desempeña aquí un papel fundamental, ofreciendo herramientas que automatizan y agilizan las operaciones, reduciendo en última instancia los errores manuales y ahorrando un tiempo muy valioso. Y para esto, puede interesarte utilizar un sistema de remuneraciones.

Funcionalidades Clave

Cuando elijas un sistema de remuneraciones o planillas, te recomendamos poner especial atención en determinadas funciones. Veamoslas a continuación: 

Cálculo automático de remuneraciones

La automatización del cálculo del sueldo elimina la necesidad de tareas repetitivas, liberando tu tiempo para la planificación estratégica y el compromiso de los colaboradores. 


Además, con este sistema los cálculos precisos puedes  minimizar los errores que pueden provocar la insatisfacción de los colaboradores o complicaciones legales.

Generación de boletas de pago digital

A través de este tipo de plataforma, puedes compartir las boletas de pago de tus colaboradores de manera digital. Esto simplifica mucho la carga de trabajo administrativo, además de que también eleva notablemente el nivel de confianza y transparencia en el lugar de trabajo, marcando un paso fundamental en la gestión de nóminas.

Reportes y análisis personalizados

Los informes y análisis personalizados son funcionalidades clave que te permiten adaptar la información financiera a las necesidades específicas de tu empresa. 


En un sistema ideal, mediante un análisis detallado, se te proporciona una visión completa sobre, por ejemplo, los gastos de nómina que hay en tu organización.

Beneficios de un sistema de remuneraciones

Implementar un sistema de nóminas agiliza enormemente la gestión del sueldo y te brinda diversos beneficios. Aquí te compartimos algunos de ellos:

 

  • Eficiencia laboral: reduce el tiempo dedicado al procesamiento de nóminas, lo que permite centrarse en las actividades principales del negocio.
  • Innovación tecnológica: utiliza la última tecnología para garantizar la fluidez de las operaciones de nómina.
  • Beneficios financieros: ayuda a mejorar la planificación y el análisis financiero, proporcionando información sobre los gastos de nómina.
  • Seguridad de los datos: garantiza el máximo nivel de seguridad de los datos, protegiendo la información confidencial de los colaboradores.

Software de Recursos Humanos con sistema de planillas

Para sacar el máximo provecho a la tecnología y potenciar el trabajo de tu equipo de Recursos Humanos puedes incorporar un software integral como Buk. Con nuestra plataforma puedes atender las necesidades de tus colaboradores: desde el cálculo de la planilla hasta su desarrollo profesional.


Con nuestro sistema de planillas puedes automatizar el cálculo del sueldo, utilidades, CTS, gratificaciones, impuesto a la renta de quinta categoría y la liquidación de beneficios sociales.


También, simplifica la generación de los archivos que necesitas para tu gestión de PLAME y AFPnet. Igualmente, posibilita la elaboración de informes personalizados, los cuales pueden ser compartidos con otros usuarios.
Te invitamos a conocer más nuestros módulos agendando una llamada aquí. 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados