Crecimiento profesional: ¿cómo impulsarlo dentro de las empresas?
El crecimiento profesional es un aspecto que todo colaborador desea obtener en su lugar de trabajo. ¿Cómo puedes desarrollarlo en tu organización? Respondemos a esta pregunta en esta nota.
| 2 Minutos de lectura
| Publicación agosto 21, 2023| Última actualización noviembre 22, 2023
Atraer y retener el talento siempre ha sido importante, pero, en el entorno actual, se ha convertido en una estrategia empresarial cada vez más relevante. Los colaboradores buscan pertenecer a organizaciones que ofrezcan un buen sueldo y que, además, brinden diversos beneficios y, sobre todo, oportunidades de crecimiento profesional.
Por este motivo, las empresas deben invertir en iniciativas para mantener a los colaboradores satisfechos y comprometidos, ya que son lo más importante que tienen.
Al adoptar un enfoque proactivo para el crecimiento de los colaboradores y las estrategias de desarrollo profesional, tú como líder de Recursos Humanos, puedes mitigar la rotación de personal, impulsar una mayor productividad y conseguir una fuerza laboral más capacitada y con más conocimientos.
Aquí hay tres maneras en que puedes impulsar el crecimiento profesional dentro de tu empresa.
3 formas de impulsar el crecimiento profesional dentro de la empresa
Establece planes de capacitación
La implementación de planes de capacitación es esencial para fomentar el crecimiento profesional de los colaboradores en la empresa. Este tipo de planes están formados por una serie de acciones variadas diseñadas para mejorar las habilidades, conocimientos y competencias de los colaboradores, con el objetivo de desarrollar su talento y su potencial. Gracias a ellos, los colaboradores se sienten valorados y apoyados en su desarrollo profesional, por lo que tienen más probabilidades de permanecer en la empresa a largo plazo.
Para brindar una mejor experiencia de aprendizaje, puedes recurrir a herramientas tecnológicas como el Learning Management System (LMS).
Crea un plan de desarrollo profesional
Un plan de desarrollo profesional (PDP) es fundamental para respaldar el crecimiento de las personas que trabajan dentro de tu organización. Gracias a este documento, puedes evaluar los conocimientos, habilidades, fortalezas y oportunidades de mejorar de tus colaboradores, para luego trazar un camino para que puedan progresar en su trayectoria profesional. De esta forma, puedes usar este documento para guiar su trabajo diario y comparar el progreso con objetivos a largo plazo.
Brinda feedback continuo
El feedback juega un papel clave en el crecimiento profesional de los colaboradores. Al brindar feedback continuo y dentro del proceso de la evaluación de desempeño, los colaboradores pueden identificar áreas en las que pueden mejorar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y ampliar sus capacidades, contribuyendo en última instancia a su desarrollo personal y profesional. De esta forma, debes fomentar un entorno en que los colaboradores se sientan cómodos, compartiendo sus pensamientos, opiniones y sugerencias de manera regular.
Establece planes de acciones, capacitaciones y brinda feedback con Buk
Buk es un software de gestión de personas que cubre todas las necesidades de los colaboradores, brindando las mayores soluciones al área de Recursos Humanos. Con este software, tienes la posibilidad de establecer planes de acciones, capacitaciones a través de un LMS y promover una instancia de feedback a los colaboradores en una sola plataforma. Tienes la opción de realizar evaluaciones de desempeño para medir las capacidades y habilidades de tus colaboradores, con el objetivo de orientarlos y guiarlos, de manera que contribuyes a su crecimiento profesional.
Además, con Buk automatiza el cálculo de la planilla, crea encuestas de clima laboral, reconoce y el trabajo de tus colaboradores, suscribe documentos con la firma electrónica y más. Agenda una llamada para que conozcas más de nuestras soluciones aquí.
¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...
¡Déjanos tu comentario!