Cultura y bienestar laboral

Gestiona y firma los documentos de tus colaboradores a la brevedad

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Gestiona y firma los documentos de tus colaboradores a la brevedad

| 2 Minutos de lectura

| Publicación marzo 13, 2023| Última actualización octubre 11, 2023


Síguenos

Una de las formas de generar satisfacción laboral en tus colaboradores es facilitándoles los trámites administrativos. Gracias a la transformación digital es más común que se implementen plataformas o software que mejoren la gestión de documentos laborales como contratos, anexos o certificados y que puedan ser suscritos con mayor facilidad. 


La firma electrónica en Perú ha demostrado ser una herramienta práctica y funcional, sobre todo en los momentos más difíciles durante la pandemia. Ello, dado los beneficios que aporta como seguridad y agilidad en el proceso de firma. En nuestro país, el uso está regulado en la Ley N°27269, la Ley de firmas y certificados digitales.

 

Sin duda, el hecho de que exista esta herramienta y que hoy se pueda facilitar la creación y manejo de documentos de manera digital, hace que tanto el trabajo de tu equipo de Gestión de Personas como los procesos administrativos que deben realizar los colaboradores de tu empresa se realicen de una forma más ágil y eficaz. Esto contribuye en gran medida a que ellos no se sientan agobiados con el papeleo y los trámites, lo que influye de manera positiva en la experiencia que viven dentro de la compañía. No es un secreto que tener colaboradores felices contribuye a que la productividad en la organización se eleve y, por ende, se generen mejores resultados para el negocio.

banner-con-imagen-de-un-telefono-para-agendar-llamada

¡Solicita nuestro módulo de Gestión Documental y Firma electrónica ahora!

Los avances de la tecnología permiten que hoy cuentes con diferentes alternativas para mejorar la gestión documental de tu organización. En este caso, queremos presentarte a Buk, software integral de Gestión de Personas con el cual puedes atender las necesidades de tus colaboradores: desde el cálculo de la planilla hasta su desarrollo profesional. La plataforma cuenta con un módulo de Gestión Documental y Firma Electrónica que cuenta con las herramientas que necesitas para hacer tus procesos más fáciles. 

 

Por ejemplo, Buk te permite crear plantillas para tus documentos, con lo que puedes definir la estructura y contenido de los contratos de tus colaboradores, anexos, certificados y otros. Otro punto importante es que, gracias a la tecnología que se emplea, puedes establecer en tus documentos variables para que se completen automáticamente. 

 

Asimismo, puedes cargar documentos de forma masiva y puedes acceder a la trazabilidad.

 

Respecto a la firma electrónica que tiene Buk, cuenta con establecido todo lo establecido en la regulación vigente. Para garantizar la seguridad, autenticidad y confiabilidad, la firma electrónica de Buk funciona con una metodología de usuario-clave y doble autentificación, con lo cual es posible tener la información de los firmantes del documento. Cabe resaltar que la firma electrónica tiene IP, Token único y código QR. Además, te permite ver datos como e-mail de los firmantes y fecha y hora de la firma.

 

Cta-3-interior-notas-de-blog (6)-Apr-10-2023-08-14-20-2064-PM

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados