Transformación digital

Herramientas de RR.HH. para llevar a tu empresa a otro nivel

Estas herramientas pueden ayudar a las empresas a automatizar procesos, mejorar la comunicación y la colaboración, y proporcionar a los empleados herramientas y recursos para el desarrollo profesional.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Herramientas de RR.HH. para llevar a tu empresa a otro nivel

| 3 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 14, 2022| Última actualización noviembre 28, 2023


Síguenos

En el 2023 la tecnología continuará siendo fundamental para el desarrollo de procesos dentro de las empresas. El área de Gestión de Personas seguirá apostando por herramientas innovadoras que permitan mayor eficiencia en las tareas administrativas. 


En esta nota, te comentaremos acerca de herramientas de RRHH que te ayudarán en el nuevo año que está por iniciar. 

 

Herramientas para optimizar la gestión humana

Toda empresa busca agilizar sus procesos para ser más productivos. El área de Gestión de Personas sigue esa misma dirección. Al ser un departamento más estratégico para generar bienestar en los colaboradores y atraer y retener al mejor talento, necesita de herramientas que le permita tener mayor tiempo disponible para crear un lugar de trabajo más feliz. 


A continuación, te compartimos tres herramientas que pueden ser de gran apoyo para optimizar tus tareas. 

 

Sistema de planilla

Una de las tareas administrativas más demandantes que tiene el área de Gestión de Personas es calcular el sueldo, gratificación, la CTS, etc. Un sistema de planillas es una herramienta que puede servirte para automatizar el cálculo de estos aspectos. De esta manera, reduces la posibilidad de cometer errores. Si quieres conocer más sobre las ventajas que te brinda el uso de un sistema de planilla, te invitamos a ingresar aquí. 

 

Reclutamiento y selección de personal

Reclutar y elegir al mejor talento es una de las responsabilidades más importantes que tiene el área de Gestión de Personas. Gracias a la tecnología, existen sistemas que aportan a que esta tarea sea más efectiva, centralizando la información de los candidatos en un solo lugar e involucrando a todas las áreas de la empresa que forman parte de este proceso. Aquí te contamos cuáles son los beneficios de tener un sistema de reclutamiento y selección en tu empresa.

 

Learning Management System

Capacitar a los colaboradores es una forma de motivarlos y prepararlos para que asuman nuevos retos. Una innovadora manera de hacerlo es usar un Learning Management System o LMS. Este es un sistema de gestión de aprendizaje con el que las empresas pueden capacitar a los colaboradores de manera online. Aplicar esta herramienta proporciona múltiples beneficios, entre los que podemos destacar que te permite crear tus propios cursos, los colaboradores logran aprender a su ritmo y generar ahorro en tu empresa, ya que todo es de manera online. En esta nota, te contamos más sobre el LMS.

 

Ten todo lo que necesitas: software integral de gestión de personas

Como has visto en líneas anteriores, existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a optimizar tus tareas. Hoy es posible que cuentes con ellas y otras más para que el área de RRHH sea más eficiente. 


Las empresas tienden a adquirir plataformas que les permitan hacer sus gestiones de manera integral. Buk es una de estas alternativas. Aparte de contar con un Sistema de Planillas, de evaluación de desempeño y un LMS, posee otras funciones. Por ejemplo, Buk te ayuda con el proceso onboarding haciéndolo más organizado, logrando que el nuevo talento se integre rápidamente a la compañía. Contamos también con una firma electrónica con la que tus colaboradores podrán suscribir sus contratos laborales.

 

Por otro lado, Buk cuenta con lo que necesitas para fortalecer la cultura de tu empresa. Con el módulo de Comunicación puedes informar las novedades de tu compañía e interactuar con los miembros de tu equipo. Esto, por medio del mural informativo, banners y avisos. También, puedes crear encuestas de clima organizacional y administrar los beneficios que ofreces en tu empresa. 

 

Otro aspecto importante es que desde nuestra plataforma, tus colaboradores podrán solicitar sus vacaciones y permisos, acceder a su información personal y más. 


¡Con Buk atrae, potencia, gestiona y compromete a tus colaboradores!

 

CTA 1-Jan-12-2023-02-45-04-5754-PM

 

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados