Sistema pagos y planillas

Estrategias efectivas para optimizar el cálculo de la planilla

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Estrategias efectivas para optimizar el cálculo de la planilla

| 3 Minutos de lectura

| Publicación marzo 18, 2024| Última actualización marzo 19, 2024


Síguenos

El cálculo de pago de planilla es una tarea fundamental en cualquier empresa, pero puede volverse compleja y propensa a errores si no se maneja de manera eficaz. Sin embargo, existen estrategias y herramientas que pueden ayudarte a optimizar este proceso, mejorando la precisión y la eficiencia en el manejo de la nómina. En esta nota, te contamos lo que debes saber.

¿Cómo puedes mejorar el cálculo de pago de la planilla?

El tiempo es uno de los recursos más valorados en toda empresa, por eso, muchas se enfocan en implementar la tecnología y desarrollar estrategias para mejorar sus procesos y tareas. Aquí, te contamos un par de opciones que puedes considerar para optimizar la gestión de nómina en tu organización.

Automatizar de tareas

Sin duda, uno de los principales beneficios que brinda la transformación digital es la posibilidad de automatizar y digitalizar tareas repetitivas. Por eso, una herramienta que te ayudará a mejorar tu gestión de nómina es un sistema de planillas. 

Utilizar uno adecuado puede simplificar enormemente este proceso. Estos programas están diseñados para gestionar de manera eficiente los datos de los colaboradores, calcular salarios, utilidades, CTS, gratificaciones y más, de forma rápida y precisa. 

Manejar reportes

Integrar la generación de reportes como parte del proceso de gestión de la nómina te permitirá obtener una visión completa y detallada de los datos relevantes. Si decides integrar un sistema de planillas a tu empresa, asegúrate de que te brinde reportes para tener un mejor control de los gastos de nómina.


Otro aspecto que debes tener en cuenta para potenciar la gestión de esta tarea es que el sistema permita compartir esa información con los miembros de tu equipo, de manera que todos los involucrados en el proceso tengan conocimiento de esos datos. 

Capacitación en las nuevas tecnologías

Otra estrategia clave para optimizar el cálculo de pago de la planilla es asegurarte de que tu equipo esté capacitado para desarrollar esta tarea, sobre todo si está aplicando un sistema o software. La capacitación continua desempeña un papel fundamental en este aspecto. Para brindar una adecuada capacitación, puedes usar un Learning Management System o LMS. Esta plataforma facilita la creación, distribución y seguimiento de cursos de capacitación en línea. Permite a los colaboradores acceder a contenido formativo de manera flexible, adaptándose a sus horarios y ritmos de aprendizaje. 

 

Además, un LMS proporciona herramientas para evaluar el progreso y el desempeño de los colaboradores, lo que permite identificar oportunidades de mejora y garantizar que el equipo de RR.HH esté debidamente preparado para realizar el cálculo de la planilla con eficacia.

Esta estrategia no solo contribuye a mejorar las habilidades del equipo en el manejo de la nómina, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje continuo y desarrollo profesional dentro de la organización.

 

En resumen, para optimizar el cálculo de la planilla es fundamental implementar estrategias como la automatización a través de herramientas tecnológicas y la capacitación en su uso, para que tu equipo pueda sacar el máximo provecho a la tecnología. Si quieres sumarte a la transformación digital y mejorar tareas administrativas te recomendamos Buk, un software integral de Recursos Humanos con el que puedes capacitar a tu equipo gracias al LMS. 

Por otro lado, cuenta con un sistema de planilla con el que puedes automatizar el cálculo del sueldo, utilidades, CTS, gratificaciones y más. Además, facilita la generación de archivos necesarios para las gestiones de PLAME y AFPnet. También. Te permite crear  tus propios reportes, los cuales puedes compartir con otros usuarios. Simplifica el proceso de calcular el pago de remuneraciones con el sistema de planillas de Buk.

 

¡Conoce todas nuestras soluciones agendando una llamada con nosotros aquí!

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados